Saltillo

En espera, habilitación de Estación Migratoria en Saltillo

La decisión de cerrarla se tomó luego de que la CNDH emitiera una recomendación por presentar irregularidades y condiciones infrahumanas

En espera, habilitación de Estación Migratoria en Saltillo

En espera, habilitación de Estación Migratoria en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se diera a conocer que a mediados del año 2022, el Instituto Nacional de Migración habilitaría la estación migratoria en Saltillo, la Casa del Migrante dijo que se desconoce si ya se han agilizado los trámites para emprender este proyecto, así como si se ha destinado alguna inversión para ello.

De acuerdo Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante, personal del INM no ha dado a conocer información sobre los avances de los trámites, que el año pasado reveló que se iniciaron para llevar a cabo la habilitación de este espacio el cual fue clausurado en años pasados por presentar diversas irregularidades.

“La verdad es que desconocemos si migración haya hecho alguna inversión para fortalecer este espacio, pues hasta el momento la gente sigue detenida en las oficinas de migración”, dijo.

El pasado 14 de diciembre del año 2121, después de cuatro años de que se cerrara la estación migratoria en Saltillo, el Instituto Nacional de Migración (INM) reveló que se encontraban en trámites para que a mediados del año 2022 se acondicionara este espacio y se incrementara su capacidad.

En esa ocasión aseguró que se habían subsanado las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

No obstante, dijo desconocer cuál sería la inversión de las adecuaciones, al asegurar que ésta se haría por parte de las Oficinas Centrales del INM.

Fue en diciembre del año 2017 que la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer el cierre de las instalaciones de la estación migratoria de Saltillo.

En esa ocasión, trascendió que la decisión de cerrarla se tomó luego de que la CNDH emitiera una recomendación por presentar irregularidades y condiciones infrahumanas.

Escrito en: Migración Migración Coahuila Nacional, conocer, inversión, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En espera, habilitación de Estación Migratoria en Saltillo