Saltillo

Profesionalizan a peritos genéticos en Coahuila

Profesionalizan a peritos genéticos en Coahuila

Profesionalizan a peritos genéticos en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

Con el objetivo de profesionalizar y actualizar al personal del Centro para fortalecer la capacidad local en materia de búsqueda e identificación forense, personal Perito del Área de Genética Forense del centro de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión Búsqueda de Coahuila participó en el curso teórico-práctico de estadística aplicada en la identificación genética.

En concordancia con los convenios existentes, la química del Laboratorio de Genética, Paola Zamarripa Hernández, estuvo en la Ciudad de México en las instalaciones de la Distribuidora Comercial Zogbi del 21 al 25 de marzo.

Los temas abordados durante estos días fueron: Frecuencias, índice y probabilidad de paternidad, razón de verosimilitud, frecuencias mínimas, subpoblación, cálculos estadísticos en casos de paternidad, cálculos estadísticos en casos de hermandad, abuelo y/o nieto.

Así como también cálculos estadísticos en casos de paternidad complejos, cálculos estadísticos en ADN mitocondrial y cromosoma, y la utilización de programas estadísticos, interpretación y comunicación de los resultados.

El objetivo de la capacitación es que los peritos se familiaricen con los distintos supuestos de los cálculos estadísticos y sus interpretaciones, lo que beneficiará en el aumento de eficiencia y eficacia en su quehacer dentro del laboratorio.

La Coordinadora General del CRIH Coahuila, Yezka Garza Ramírez, comentó que se está profesionalizando y actualizando al personal del Centro para fortalecer la capacidad local en materia de búsqueda e identificación forense.

Algunos de los temas abordados fueron:

*Frecuencias, índice y probabilidad de paternidad.

*Razón de verosimilitud, frecuencias mínimas, subpoblación.

*Cálculos estadísticos en casos de paternidad

*Cálculos estadísticos en casos de hermandad, abuelo y/o nieto.

*Cálculos estadísticos en ADN mitocondrial y cromosoma.

*La utilización de programas estadísticos, interpretación y comunicación de los resultados.

Escrito en: crih identificación humana estadísticos, cálculos, casos, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Profesionalizan a peritos genéticos en Coahuila