Meta

Santos vence a los Tuzos de Almada y vuelve a zona de reclasificación

Santos vence a los Tuzos de Almada y vuelve a zona de reclasificación

Santos vence a los Tuzos de Almada y vuelve a zona de reclasificación

HUMBERTO VÁZQUEZ

A los Guerreros de Eduardo Fentanes no los para ni Guillermo Almada ni sus Tuzos, que además de caer 3-1 en el estadio Corona, perdieron también el liderato del torneo.

Con el sólido triunfo, los albiverdes de nueva cuenta se metieron a puestos de reclasificación con 15 puntos, en el décimo puesto. El próximo sábado en la Sultana del Norte visitarán a los Rayados del Monterrey, que también van al alza.

A pesar de lo abultado del marcador, el encuentro no fue cómodo ni fácil para los Guerreros, quienes lo trabajaron desde el primer minuto, incomodando en cada jugada a los visitantes.

Incluso, la primera aproximación de peligro corrió a cargo del Pachuca, que a los 5 minutos avisó al arco defendido por el seleccionado mexicano Carlos Acevedo. El balón le cayó en los pies a Avilés Hurtado en los linderos del área, quien mandó a la tribuna la pelota.

La respuesta fue inmediata por parte de los anfitriones. Fue a través de un disparo del colombiano Harold Preciado que fue directo a las manos del cancerbero argentino Ustari.

Pero el partido comenzó a cortarse con varias entradas duras en media cancha, por lo que empezaron a mostrarse las tarjetas amarillas. El primer amonestado fue Ulises Rivas al minuto 19.

Pocas opciones en los arcos se tuvieron en ambas porterías, sin dominio claro de alguno de los equipos. El juego se detuvo para la hidratación de los protagonistas debido a la elevada temperatura en la región.

CAE EL PRIMERO

En la reanudación, llegó una pincelada del "Huevo" Lozano con un pase filtrado para que Harold Preciado fuera detenido con un jalón. Se decretó la pena máxima y Brian no perdonó.

Instantes después, los Tuzos quisieron sorprender con un cobro rápido de una falta afuera del área, el cual terminó en el fondo de las redes tras un desvió del "Mudo" Aguirre, sin que Acevedo pudiera reaccionar. Pero el gol fue anulado ya que el silbante Adonai Escobedo indicó que nunca hizo sonar su ocarina para que se ejecutara el tiro libre, que fue cobrado por Luis Chávez, quien mandó su disparo por encima de la META santista.

Así se fueron al descanso con la mínima ventaja para los locales en un partido abierto.

Los de la Comarca, con la escuela dejada por Almada, robaron un balón afuera del área hidalguense. Preciado no dejó pasar el gran regalo del "Huevo" para aumentar la ventaja.

El equipo verdiblanco pudo incrementar la ventaja para hacer un marcador escandaloso, pero Harold falló, mientras que Félix Torres no le dio la dirección adecuada al testarazo. El "Mudo" a base de pundonor se plantó ante Ustari, pero apenas pudo sacar un débil punterazo tras perder el equilibrio.

APARECE EL VAR

Al 65', Jordan Carrillo sustituyó a Aguirre, pero tres minutos después fue expulsado. Con la revisión del VAR, el canterano santista se quedó en la cancha, recibiendo solamente la amarilla. El mismo juvenil albiverde anotó el tercero al 75' ante la resignación de Almada, que se sumergió en el banquillo.

Pero el otrora líder de la competencia reaccionó e intentó acortar distancias. Roberto de la Rosa pudo anotar de cabeza, pero estrelló el balón en el poste, desperdiciando una gran oportunidad.

Llegó el gol del Pachuca con menos de 10 minutos en el reloj, que sirvió de poco y solamente para hacer más decoroso el marcador. Fentanes hizo tres variantes buscando recuperar sobre todo, la media cancha.

Todavía Preciado tuvo una clara por derecha en el 89'. Tenía para centrar a la llegada de Carrillo, pero el cafetalero optó por disparar a primer poste, pero atento estuvo Ustari para mandar a tiro de esquina.

Ya no hubo tiempo para más y se consumó el triunfo santista y la obtención de los tres puntos para su tercera victoria consecutiva en el Corona.

Goles

- 1-0 (Minuto 42) Balón filtrado de Brian Lozano a Harold Preciado, quien al ingresar al área es sujetado por Cabral para que se decrete la pena máxima. El "Huevo" se encarga de cobrar para el 1-0.

- 2-0 (Minuto 51) Kevin Álvarez busca salir jugando por derecha, pero pierde el balón por la marca de Brian Lozano, quien le pone gran servicio a Preciado para que el colombiano defina con un pase a la red.

- 3-0 (Minuto 75) Omar Campos se interna por sector izquierdo y se corta para ceder a Jordan Carrillo, quien con derecha se quita la marca de un par de elementos jalando del gatillo con la zurda a primer poste para marcar el tercero.

- 3-1 (Minuto 82) Servicio de los hidalguenses por el costado derecho el cual techa a todos en el área para la llegada de Nicolás Ibáñez, quien le gana el remate al "Charal" Orrantia para acercar a su equipo con letal cabezazo.

Escrito en: Santos Laguna quien, Preciado, primer, Harold

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos vence a los Tuzos de Almada y vuelve a zona de reclasificación