Torreón

Hospital General de Torreón sin pacientes con COVID-19

El último internado que se tuvo fue dado de alta el pasado miércoles 30 de marzo

Hospital General de Torreón sin pacientes con COVID-19

Hospital General de Torreón sin pacientes con COVID-19

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El pasado miércoles 30 de marzo fue dado de alta el último paciente con COVID-19 en el Hospital General de Torreón y desde entonces no hay ingresos por ese padecimiento en 3 días, de acuerdo a la información proporcionada por el director, José Luis Cortez Vargas.

Precisó que el último paciente salió a su domicilio el miércoles pasado, lo que deja gran satisfacción a todo el personal del hospital, que por dos años ha trabajado en la lucha contra el virus SARS-CoV-2 y sus variantes, que dejó en su apogeo muchas personas fallecidas.

Cortez Vargas destacó el efecto de la aplicación de la vacuna, que ya es más visible con la situación actual que se vive no solo en la Región Lagunera, sino a nivel nacional, lo cual es muy gratificante para todos, aunque aún no se ha salido del todo, pero sí hay grandes avances.

El sábado 12 de marzo había 5 pacientes, 4 femeninos y 1 masculino,  para el sábado 19 del mismo mes, solo una mujer y el sábado 26 se encontraba solo un paciente masculino hospitalizado, lo que refleja la baja constante.

Refiere por otra parte que China e Inglaterra tienen repuntes del COVID-19, pero por fortuna en Estados Unidos y México los valores son a la baja, gracias a que se siguen aún las medidas preventivas, aunado a la acción de la vacuna.

En el Hospital General se sigue aplicando el biológico a las personas que no se hayan vacunado o que les falta alguna dosis de Pfizer, ya que es la que se está proporcionando de lunes  a viernes con horario de 8 de la mañana a la una de la tarde.

En las redes sociales se informó de manera errónea que el jueves 31 de marzo sería el último día de vacunación en esa única sede que hay, de tal manera que hubo muchas personas y para el viernes bajó la afluencia, pues de 1,002 dosis que tenían para ese día, solo 250 se aplicaron, por lo que se hace la invitación a las personas que lo requieran, para que asistan a partir del próximo lunes.

Escrito en: covid-19 covid covid Coahuila personas, solo, marzo, sábado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hospital General de Torreón sin pacientes con COVID-19