Famosos

Genitallica quiere regresar a Torreón

La banda de rock se presentó en un bar de la ciudad de Monclova

Genitallica quiere regresar a Torreón

Genitallica quiere regresar a Torreón

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La legendaria banda de rock alternativo Genitallica se presentó la noche del jueves en un bar de Monclova, después de 20 años de su ausencia en esta ciudad.

Genitallica es un grupo mexicano originario de Monterrey reconocida como rockera pero con influencias punk, hip hop, reggae, ska y folk.

El vocalista, Benito Alberto Martínez de la Garza dijo que Monclova es una población a la que le tiene mucho cariño porque fue de las primeras ciudades a donde salió Genitallica para darse a conocer.

Señaló que en años anteriores se han presentado en la capital del acero, “pero como no es la banda completa porque venimos tres y traemos a otra gente no somos Genitallica” sostuvo.

Por otro lado dijo que Torreón es un lugar muy especial por su gente y sus seguidores.

“Nos gustaba mucho ir a Torreón porque teníamos (ahí) muchas novias… pero ya estamos todos casados y ya no podemos tener novias” dijo.

Recordó que la última vez que estuvo la banda en la perla de La Laguna fue uno o dos años antes del inicio de la pandemia.

Genitallica fue fundada en Monterrey en 1998 por su vocalista Benito Alberto; la banda se compone además con Antulio Enrique Espinosa González como guitarrista; Andrés Alejandro Saenz Cantú como baterista; y Gerardo Antonio Olivares Saro como vocalista secundario.

La banda integró varios géneros dentro de sus canciones, lo que la ha mantenido dentro de la industria musical.

Sus canciones pueden ser agresivas, irreverentes, divertidas y controversiales.

Con plática amena y una sonrisa de satisfacción el el rostro, Antulio, entrevistado después de la tocada en Monclova, dijo que es difícil señalar algún concierto que haya sido para él algo mucho más que especial.

Se le quedaron grabados dos festivales Vive Latino, uno en el que tuvieron una participación con Paquita la del Barrio, y otro en el que se cayó una barda durante su presentación porque muchos fans se subieron para entrar al concierto.

Por su parte el baterista Alejandro Saenz dijo que la propuesta musical del grupo es una música que le permite relajarse, trasmitir su energía y disfrutar.

Hasta ahora las presentaciones no le representan una responsabilidad, sino por el contrario es una actividad para disfrutar.

“Al principio nos tomábamos unas copas para desinhibirnos, y pues ahora ya lo hicimos una forma de vida, como relax”.

Gerardo Antonio Olivares señala que el público de Torreón “es bien prendido, lo mismo en un concierto que en una presentación más pequeña. El ambiente siempre es súper bueno”.

La banda rockera con 24 años de historiamenos dos de la pandemia porque esos no cuentan” espera presentarse pronto en Torreón ahora que ya se pueden llevar a cabo conciertos y tocadas, concluyó Antulio.

Escrito en: Espectaculos genitallica banda, Torreón, mucho, Genitallica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Genitallica quiere regresar a Torreón