Monclova

Viajan 240 niños a Texas por vacuna contra COVID-19

Los infantes serán vacunados con el biológico donado por Estados Unidos

Viajan 240 niños a Texas por vacuna contra COVID-19

Viajan 240 niños a Texas por vacuna contra COVID-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un total de 240 niños de entre cinco y 12 años de edad que presentan alguna comorbilidad viajan este viernes de la región Centro de Coahuila a Texas para recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

De la capital del acero salieron seis autobuses con 120 niños, de ciudad Frontera son dos camiones, De San Buenaventura otras dos unidades de Castaños, informó Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de salud.

Por otro lado Félix Alejandro Rodríguez Ramos, jefe de la dirección de Servicios Educativos de la Región Centro de Coahuila informó que en cada camión viaja un maestro con especialización en educación especial para asistir al personal de enfermería que acompaña a los menores y a sus padres.

Los ayuntamientos más grandes de la región cubrieron la renta de los vehículos, y los infantes de las comunidades más pequeñas fueron apoyados para que viajen en esos camiones, sostuvo Aguilar Arocha.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria explicó que el gobierno del Estado consiguió un lote de vacunas para niños de entre cinco y 12 años de edad con alguna comorbilidad para ser vacunados.

Agregó que hasta el momento no hay planes para extender la inmunización a población abierta de este o de otros sectores sociales.

El biológico, reiteró, es donado por las autoridades de Estados Unidos. El gobierno federal mexicano no tiene todavía planes para la inmunización, de este grupo etario.

El convoy con niños con comorbilidades partido alrededor de los ocho de la mañana de las instalaciones de la dirección de servicios educativos de la región centro del Estado.

Aguilar Arocha explicó que los autobuses cruzarán el puente internacional para ingresar a Texas, donde los menores serán inoculados.

En el lugar estuvieron presentes autoridades municipales con el alcalde Mario Davila, estatales de las secretarías de Salud y de Educación como faustino Aguilar y Félix Alejandro Rodríguez, y legislativas como la diputada Guadalupe Oyervides.

Escrito en: covid covid-19 Vacunación antiCOVID niños, Aguilar, región, planes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Viajan 240 niños a Texas por vacuna contra COVID-19