Piedras Negras

Incautan más de 8.2 mdp en metanfetamina, fentanilo y heroína en Eagle Pass

Incautan más de 8.2 mdp en metanfetamina, fentanilo y heroína en Eagle Pass

Incautan más de 8.2 mdp en metanfetamina, fentanilo y heroína en Eagle Pass

RENÉ ARELLANO

La Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, dieron a conocer que sus agentes interceptaron una carga mixta de metanfetamina, fentanilo y heroína con un valor estimado en la calle de más de 400 mil dórales, equivalente a 8.2 millones de pesos.

Dicho aseguramiento se realizó el pasado martes 29 de marzo del año en curso en el Puente Internacional número II Piedras Negras-Eagle Pass, cuando un oficial de CBP envío al conductor de una camioneta a una segunda revisión, en la que participó un agente canino y utilizaron el sistema de imágenes no intrusivo.

Fue en ese momento, que los oficiales de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, descubrieron que en dicha unidad se transportaban un total de 13 paquetes que contenían: 12.9 libras (5.8 kilos) de supuesta metanfetamina, 4.9 libras (2.2 kilos) de supuesto fentanilo y 2.4 libras (más de un kilo) de supuesta heroína de alquitrán negro.

Conforme a lo dado a conocer por la autoridad norteamericana, los 13 paquetes de narcóticos fueron localizados en el interior de dos hieleras, mismas que se encontraban en el piso del vehículo; además de valuar que dichos narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 402 mil 779 dólares, equivalente a más de 8.2 millones de pesos.

La autoridades de CBP señalaron que se confiscaron los narcóticos, así como el vehículo en el que fueron y transportados e intentaron ser ingresados a los Estados Unidos de Norteamérica; mientras que los agentes especiales de investigaciones de Seguridad Nacional están llevando a cabo la indagatoria de la incautación.

“Las organizaciones narcotraficantes son persistentes en sus intentos de contrabandear narcóticos duros a los Estados Unidos. Estas drogas peligrosas en nuestro puerto de entrada antes de que puedan dañar a nuestras comunidades", dijo Gilberto Calderón, director interino del puerto de entrada de Eagle Pass.

Escrito en: drogas decomiso de drogas Estados, narcóticos, metanfetamina,, libras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incautan más de 8.2 mdp en metanfetamina, fentanilo y heroína en Eagle Pass