Otras Regiones

Varados por horas, niños de Allende que iban a ser vacunados; camión se quedó sin combustible

Se dirigían para ser vacunados contra el COVID-19

Varados por horas, niños de Allende que iban a ser vacunados; camión se quedó sin combustible

Varados por horas, niños de Allende que iban a ser vacunados; camión se quedó sin combustible

RENÉ ARELLANO

Alumnos y padres de familia del jardín de niños “Josefina Ramos” del municipio de Allende, permanecieron varados en la carretera federal número 57 a la altura de estación Rio Escondido en el municipio de Nava; cuando el camión de pasajeros en el que se transportaban se quedó sin combustible y los llevaba hacia Piedras Negras para ser vacunados contra el Covid-19.

Derivado de lo anterior, los infantes y sus padres debieron esperar varias horas antes de que se resolviera dicha situación, acudieron en su auxilio para surtir de diésel la unidad y poder continuar su camino; mientras tanto, descendieron de la unidad y esperaron en la orilla de la carretera, pues consideraron menos riesgoso que permanecer en el interior de la unidad.

Y es que, algunos testimonios de quienes viajaban en el camión de pasajeros de la empresa MileniumBuss, con número económico 2004, refirieron que la unidad detuvo su marcha en una curva, a la altura de Estación río Escondido y lo cual, generó molestia y temor entre los padres de familia por el riesgo que representó.

Detallaron que fueron citados a las 08:00 de la mañana, pero fue hasta las 08:30 horas que salieron rumbo a Piedras Negras, para ser conducidos al Puente Internacional número II Piedras Negras-Eagle Pass y recibir la primera dosis de la vacuna antiCOVID de la farmacéutica Pfizer-BioNTech para menores de edad.

Luego de transcurrir algunas horas, pues inicialmente se les dijo que ya iba la ayuda y no fue así, arribaron al lugar unidades de la Guardia Nacional y posteriormente, se cargó con algo de combustible a la unidad, lo que le permitió continuar con su camino para llegar a Piedras Negras; sin embargo, llegaron a una estación de gasolina que se localiza en la ruta fiscal para cargar de combustible.

Allí, nuevamente debieron permanecer algunos minutos, porque el conductor de la unidad no portaba dinero para pagar el diésel, situación que nuevamente generó la molestia de los padres de familia. Tras liquidar la cuenta, la unidad continúo su camino y llegó a la Plaza de las Culturas de Piedras Negras a las 13:00 horas, según el horario de la franja fronteriza, es decir, a las 12:00 horas del horario en Allende.

Ya en dicho lugar, tras tener conocimiento de la situación que padecieron los infantes y sus padres de familia, las autoridades de educación y salud agilizaron su traslado al Puente Internacional número II para aplicarles la vacuna; para las dos de la tarde de la franja fronteriza, los menores retornaron a la Plaza de las Culturas y de inmediato retornaron al municipio de Allende.

Escrito en: Vacunación antiCOVID covid-19 covid unidad, padres, Piedras, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Varados por horas, niños de Allende que iban a ser vacunados; camión se quedó sin combustible