Saltillo

Sin medidas para sujeto en caso Ley Olimpia en Saltillo

Desde que se presentó la denuncia no se han otorgado medidas de protección a la víctima

Sin medidas para sujeto en caso Ley Olimpia en Saltillo

Sin medidas para sujeto en caso Ley Olimpia en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que trascendiera que se busca aplicar la Ley Olimpia en un caso donde un hombre se encuentra en medio de un divorcio, su representante legal informó que desde que se presentó la denuncia hasta la fecha no se han otorgado medidas de protección hacia la víctima por parte de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC).

Fue hace unas semanas que se dio a conocer el caso de un hombre que se encuentra en medio de un juicio de divorcio, el cual ha sido amenazado por su esposa de difundir material fotográfico y así pierda la guardia y custodia de sus hijas menores.

De acuerdo con la abogada Brenda de la Peña, la denuncia ya ha sido ratificada ante la FGEC y en este caso se busca aplicar la Ley Olimpia.

"Nos citaron para el viernes pasado por que la iban a pasar para estudio; sin embargo, el Ministerio Público de atención temprana ni la estudió, ni tenía idea de lo que se trataba, incluso nos pidió que le mostráramos diversos audios como prueba", expuso Brenda de la Peña.

Indicó que hasta el momento por parte de FGEC no se han dictado medidas de seguridad a favor de la víctima, debido que apenas ayer, la carpeta de investigación, con toda la evidencia presentada, sería enviada al Área de Masiva para que sean ellos quienes manden citar a la señalada de nombre Yessica "NN", quien es ex esposa de su representado y rinda su declaración.

COAHUILA, SIN ÁREA DE VIOLENCIA CONTRA HOMBRES

Brenda de la Peña, abogada representante, resaltó que la carpeta de investigación se encuentra en el Área de Masiva, también conocida como Área General, debido a que en Coahuila no se cuenta un área especializada de violencia contra el hombre, como existe para la mujer.

Añadió que será en ésta donde se mande citar a los testigos a quienes Yessica mostró las fotografías íntimas sin consentimiento de su esposo.

De la Peña resaltó que ya se presentó la queja ante el Consejo de la Judicatura en contra del mal actuar del juez Tercero Familiar, Jesús Mata Herrera.

"De considerarlo necesario el juez, así como su secretaria serán llamados a rendir su debida declaración tanto al consejo de la judicatura, como a la Fiscalía General del Estado por posible participación en el delito", destacó.

Recordó que fue este juez quien admitió que fueran desahogadas las testimoniales de la hermana y la mamá de Yessica "NN" para acreditar la existencia de las fotografías íntimas.

"Con ello se degradó la imagen de nuestro representado, basándose en estos hechos para negarse a realizar un cambio de guarda y custodia de las menores hijas", lamentó.

Escrito en: Ley Olimpia caso, Yessica, Área, encuentra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin medidas para sujeto en caso Ley Olimpia en Saltillo