México

Dan otros 62 años de cárcel al 'Monstruo de Toluca' por feminicidio

Tendrá que pagar también una multa de más de 1 millón de pesos como reparación del daño

Dan otros 62 años de cárcel al 'Monstruo de Toluca' por feminicidio

Dan otros 62 años de cárcel al 'Monstruo de Toluca' por feminicidio

EL UNIVERSAL

El llamado "Monstruo de Toluca", Oscar García Guzmán, fue sentenciado a 62 años y seis meses de prisión por su participación en el feminicidio de una joven de 23 años en la capital mexiquense.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un Juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle le dictó esta condena, además le estableció una multa de 1 millón 267 mil 350 pesos como reparación del daño.

El "Monstruo de Toluca" fue encontrado culpable de este delito ocurrido el día 27 de octubre de 2019, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Villa Santín, en Toluca, donde García Guzmán asesinó a la víctima, abandonó el cuerpo en el lugar y posteriormente huyó.

El 1 de noviembre de ese año fue hallado el cuerpo de la joven en la vivienda, donde también fueron localizados los cuerpos de dos mujeres más.

Cabe recordar que antes de su captura en la Ciudad de México en diciembre de ese año, la FGJEM ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos para su localización y detención.

Tras ser detenido, Oscar García fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social en la entidad mexiquense, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal le dictó esta condena.

Como se recordará, el pasado mes de septiembre este sujeto fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión por la violación de una mujer en Toluca, además también fue condenado a 17 años y seis meses de cárcel por su participación en delitos vinculados a la desaparición de una joven en la misma localidad.

El "Monstruo de Toluca", acumula sentencias por 91 años de cárcel. Además, enfrenta tres procesos penales por feminicidio y uno más por el homicidio de un hombre en Xonacatlán.

Escrito en: feminicidios feminicidio, García, seis, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan otros 62 años de cárcel al 'Monstruo de Toluca' por feminicidio