Saltillo

Lista II Jornada del OiDH 2022 en Saltillo

El evento es gratuito y se llevará a cabo el día martes 5 y miércoles 6 de abril vía Zoom

Lista II Jornada del OiDH 2022 en Saltillo

Lista II Jornada del OiDH 2022 en Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

La Academia Interamericana de Derechos Humanos (Academia IDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) informó que la próxima semana se realizará la II Jornada del Observatorio Internacional de Derechos Humanos (OiDH), cuyo tema de análisis será “La reforma constitucional y las Cartas de Derechos Humanos en Coahuila”.

De acuerdo a lo que informó el evento es gratuito para el público, se celebrará de forma virtual vía Zoom y será transmitido en las redes de la Academia IDH, durante los siguientes martes 5 y miércoles 6 de abril, a partir de las 9.30 de la mañana.

Irene Spigno, directora General de la AIDH, reiteró la importancia del OiDH al ser un proyecto de investigación que se ha desarrollado en la Academia IDH prácticamente desde sus inicios en el año 2015.

Explicó que el tema que se tratará la semana entrante es el contenido de la reciente reforma a la Constitución local, y que se desarrollará con acompañamiento de diputadas y diputados integrantes del Congreso de Coahuila.

Entre las actividades se encontrará una conferencia inaugural a cargo del Luis Efrén Ríos Vega, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila.

Además habrá nuevamente 5 mesas de discusión, organizadas a partir de las 5 líneas maestras de la reforma con diferentes especialistas.

Indicó que para el registro estará disponible la página de Facebook de la Academia IDH.

En otros temas, con respecto a la Licenciatura en Derecho con Perspectiva de Derechos Humanos, Irene Spigno, advirtió que está en la última etapa de aprobación y se abrirá en agosto del año en curso (2022).

Añadió que se impartirá en el campus universitario en Arteaga, en las instalaciones de la Academia IDH y complementará la oferta ya existente en la UAdeC y el programa contará con las materias jurídicas clásicas pero con enfoque de derechos humanos, así como con materias transversales como víctimas, género y grupos vulnerables.

La capacidad aproximada será de 50 o 60 alumnos, de la cual las cuotas reservadas serán de al menos el 10%, y que tendrá como requisitos de base y costos aquellos que de forma estándar establece la UAdeC.

Escrito en: derechos humanos OiDH academia IDH Academia, Derechos, Humanos, reforma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lista II Jornada del OiDH 2022 en Saltillo