Saltillo

Dan dos años de internamiento a menor acusado de homicidio en Saltillo

Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre de 2020

Dan dos años de internamiento a menor acusado de homicidio en Saltillo

Dan dos años de internamiento a menor acusado de homicidio en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Un menor de 17 años de edad fue sentenciado a pasar dos años en el Centro de Internamiento de menores en Saltillo, esto luego de que resultara culpable del homicidio de un hombre, el cual cometió cuando tenía alrededor de 15 años de edad.

Fue la semana pasada que concluyó el Juicio Oral en su contra en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, donde el Tribunal de Enjuiciamiento, presidido por María Antonieta Leal Cota, dio un fallo condenatorio contra Luis “NN”, quien fue acusado de matar a un hombre con arma de fuego.

En el juicio bajo la causa 1736/2020, participaron nueve testigos, además en éste se evaluaron los datos que fueron presentados tanto de la defensa como el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras dar paso a la etapa de alegatos, el Tribunal de Enjuiciamiento concluyó en este fallo.

En la audiencia de individualización de pena, el Tribunal dictó una pena consistente en un año de resguardo domiciliario y dos de internamiento.

Así como más de 470 mil pesos por daño material y 26 mil por daño moral.

Luis “NN”, quien hace dos años contaba con alrededor de 15 años, mantuvo como medida cautelar el resguardo domiciliario por dos años. Actualmente Luis tiene 17 años de edad.

Será hasta que no cause ejecutoria la sentencia, que se podría proceder al internamiento.

HECHOS

Fue un 22 de septiembre del año 2020 que se dio a conocer que un hombre de 34 años de edad falleció, luego que participara en una riña en donde Luis le disparó con un arma de fuego en una colonia de Saltillo.

Los hechos se registraron en las calles de Plan de Ayala y Pedro Urbina, de la colonia Emiliano Zapata, donde el occiso fue identificado como Jesús.

De acuerdo a los hechos Jesús recibió dos impactos de bala en el tórax.

Pese a que al lugar acudieron los elementos de la central de bomberos de la Estación Oriente, éste ya no contaba con signos vitales.

Escrito en: centro de justicia penal juicios Tribunal, Luis, menor, alrededor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan dos años de internamiento a menor acusado de homicidio en Saltillo