Monclova

Se coordinarán autoridades con hoteleros para temas migratorios en región Centro

Se coordinarán autoridades con hoteleros para temas migratorios en región Centro

Se coordinarán autoridades con hoteleros para temas migratorios en región Centro

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Instituto Nacional de Migración (INM) sostuvieron una reunión con los empresarios hoteleros de la región Centro del estado para acordar estrategias para el control de migrantes ilegales que cruzan por Coahuila en su afán por llegar a Estados Unidos.

Rodrigo Chairez Zamora, titular de la representación social estatal en la región centro de Coahuila, explicó que la reunión sirvió también para que los representantes del sector turístico con el que se reunieron, externaran e hicieran llegar las autoridades sus inquietudes.

Coahuila y la Región Centro en las últimas semanas se convirtieron en zona de interés por el trasiego de migrantes extranjeros ilegales detectados en camiones y autobuses.

Chairez Zamora señaló que los hoteles de acuerdo a las normativas deben registrar a sus huéspedes en base a documentos de identificación legales.

Hay desplazados de Centro y Sudamérica que transitan por el país de manera legal con visas humanitarias o de visitantes, pero otros lo hacen sin la documentación que les autorice su permanencia en el país.

DETIENEN A OTROS 19 MIGRANTES EN LA CARRETERA 57

La noche del lunes un nuevo grupo de extranjeros fueron detenidos sobre la carretera federal 57, presuntamente a bordo de un camión, cuando circulaban aparentemente por Allende, Coahuila con destino a Piedras Negras o Acuña.

Los auto desplazados fueron regresados a Monclova para ser atendidos en el Hospital Amparo Pape de Benavides, pues presentaban signos de deshidratación leve.

Horas después fueron llevados al albergue temporal del Instituto Nacional de Migración de esta ciudad, para establecer su condición legal en territorio mexicano.

Las autoridades locales y estatales del Instituto Nacional de Migración rechazaron informar la situación de los extranjeros. Trascendió que 18 eran africanos y uno más era haitiano.

Escrito en: Migración Migración Coahuila Centro, autoridades, Instituto, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se coordinarán autoridades con hoteleros para temas migratorios en región Centro