Piedras Negras

Vinculan a proceso a hombre detenido en Piedras Negras; transportaba cartuchos

Vinculan a proceso a hombre detenido en Piedras Negras; transportaba cartuchos

Vinculan a proceso a hombre detenido en Piedras Negras; transportaba cartuchos

EL SIGLO COAHUILA

Autoridades de la Fiscalía General de la República en la delegación Coahuila, dieron a conocer que se vinculó a proceso a un hombre que fue detenido recientemente en Piedras Negras, debido a que ingreso a México proveniente de los Estados Unidos con municiones que transportaba ocultas entre algunas playeras.

La dependencia refirió que el Ministerio Público logró que dicha persona se vinculara a proceso por su probable responsabilidad en el delito de posesión de cartuchos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; lo anterior, tras determinarse como legal la detención de dicha persona por el juez de control.

"El Ministerio Público Federal (MPF) presentó datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, legal detención, así como la vinculación a proceso por el delito en mención, como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dos meses de investigación complementaria", se puede leer en un comunicado de la FGR.

Conforme a lo dado a conocer por la dependencia, los hechos ocurrieron en el Puente Internacional número II, Piedras Negras-Eagle Pass, donde dicha persona ingresó a México, proveniente de los Estados Unidos, a bordo de una camioneta y al pasar por la Aduana, fue enviado a una revisión, luego de que el sistema de mecanismo de selección automatizada, le tocó el semáforo en rojo.

Situación por la cual se procedió a realizar una revisión en el interior del vehículo, localizando una bolsa de plástico, en la que se encontraban tres playeras y con las cuales, tenía envueltas cuatro cajas de municiones, estableciendo que en cada una de ellas, contenían 20 cartuchos calibre 300.

Situación por la cual fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, quienes a su vez lo pusieron a disposición del ministerio público federal, de la sub delegación de la FGR en Piedras Negras; así como los objetos asegurados y la unidad en la que viajaba y transportaba las municiones.

Escrito en: detenidos arrestados Piedras, proceso, detenido, dicha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a proceso a hombre detenido en Piedras Negras; transportaba cartuchos