Saltillo

Preparan defensiva en Arteaga ante incendio forestal

El siniestro, que inició en Nuevo León, ya está a unos 12 kilómetros de Coahuila

Preparan defensiva en Arteaga ante incendio forestal

Preparan defensiva en Arteaga ante incendio forestal

ISABEL AMPUDIA - LUCÍA PÉREZ PAZ

Ante el avance del incendio forestal en Santiago, Nuevo León, el cual se encuentra a tan solo 12 kilómetros del municipio de Arteaga, ya se despliegan brigadas para amortiguarlo entre los límites de ambos municipios y estados.

Para ello, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, reveló que se lleva a cabo la construcción y mantenimiento de brechas cortafuego, brigadas permanentes así como monitoreo constante, como parte de las acciones de prevención.

Acompañado del director de Protección Civil, Leonel Martínez; así como de Carlos Sánchez, director de Medio Ambiente, el munícipe arteaguense recorrió las localidades rurales que se encuentra entre los límites con el estado de Nuevo León.

Sostuvo que a pesar de que no existe riesgo para las comunidades en este momento, el incendio ha provocado acumulación de denso humo y caída de ceniza con dirección a los ejidos de Nuncio y Potrero de Ábrego, por lo que Protección Civil ha realizado las recomendaciones necesarias para la población.

Asimismo, manifestó que se encuentra en comunicación constante con el alcalde de Santiago, David de la Peña, para compartir avances del combate y mantener una coordinación estrecha entre ambos municipios.

INCENDIO FORESTAL

El incendio que se registra en el Parque Nacional Cumbres en la sierra de Santiago, Nuevo León, desde el jueves de la semana pasada, ha dañado 800 hectáreas de vegetación y mantiene su avance hacia las comunidades de Lagunillas y La Camotera.

El fuego es combatido por más de 400 brigadistas de la Federación, así como las corporaciones de Protección del Estado y 11 municipios, además de voluntarios.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que al cierre de las tareas del domingo se había logrado un 35 por ciento de control y un 15 por ciento de liquidación, con la participación de 431 combatientes y la operación de cinco helicópteros.

En tanto, Protección Civil del estado de Nuevo León informó que se realizó un recorrido en las comunidades de Lagunillas, Mesa del Oso y El Hondable, a fin de descartar riesgo para la población, al tiempo que se reforzaron trabajos en las líneas de contención ante el avance de las llamas hacia Lagunillas y La Camotera.

PIDEN CUIDAR BOSQUES

A dos semanas de iniciar el periodo vacacional, autoridades de Coahuila han pedido a la población no encender fogatas en los bosques de la entidad.

Cada año, miles de turistas visitan las áreas boscosas de Coahuila para acampar o vacacionar.

Sin embargo, la realización de fogatas han ocasionado incendios que acaban con miles de hectáreas.

Durante este mes se han registrado al menos tres incendios que los bomberos de la región han logrado controlar en un par de horas.

Por su parte, Protección Civil del estado de Coahuila pide a los paseantes no tirar basura ni encender fogatas.

Escrito en: incendios forestales incendios Protección, incendio, Nuevo, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preparan defensiva en Arteaga ante incendio forestal