Virales

¿Qué son más sucios, los billetes o las monedas?

'Tiktoker' realiza experimento para ver cuál está más lleno de bacterias

¿Qué son más sucios, los billetes o las monedas?

¿Qué son más sucios, los billetes o las monedas?

EL UNIVERSAL

Los utilizamos todos los días, ya sea para adquirir unos tacos al pastor, un pastel, pagar los servicios o simplemente en el transporte público, hablamos del dinero, y más específicamente de los billetes y las monedas, objetos que van de mano en mano, y que, por ende, es casi imposible que éstos se encuentren limpios.  

Si bien puede parecer una obviedad que su estatus sea no ser del todo higiénicos, la interrogante aquí es ¿cuál de los dos es más sucio? Para dar respuesta a dicha incógnita, un tiktokter se dio a la tarea de realizar un experimento que lo descubriera.  

Para averiguarlo, Moreno frotó un hisopo a un billete de 100 y 50 pesos, al igual que a una moneda de 10 y un pesos respectivamente, además de haber marcado previamente las placas para guardar los cultivos de bacterias de billetes y monedas.  

Una vez logró conseguir las muestras, las colocó en sus respectivas placas y las ingresó a una incubadora durante 24 horas para "ver si crece algo".  

¿Cuál es el resultado del estudio?  

Pasado un día, Moreno revisó las placas y descubrió "solo una colonia en cada moneda, pero hay muchas en los billetes", por lo tanto, los billetes son más sucios.  

Sin embargo, ese no fue el final del experimento, ya que en otro video el tiktoker mostró las colonias de bacterias recolectadas a través de un microscopio y luego las clasificó en cuatro tipos: una de halo verde, una gris, una plana y una blanca.  

En todas se detectaron bacilos Gram positivos y cocos Gram positivos, "aunque ninguna bacteria patógena". Al respecto, las bacterias patógenas son aquellas que causan enfermedades a seres vivos.  

Debido a lo insólito del experimento, ambos videos se volvieron rápidamente virales en TikTok. El primero ya cuenta con 1.5 millones de "Me Gusta", más de 2 mil comentarios, casi 7 mil compartidas y 15.1 millones de reproducciones.

Por su parte, el segundo video en el que se clasifican las colonias de bacterias, tiene hasta el momento más de 229 mil "Me Gusta", casi 700 comentarios, más de mil doscientas compartidas y 2.2 millones de reproducciones

Escrito en: sucesos virales billetes, bacterias, casi, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué son más sucios, los billetes o las monedas?