Cultural

Cinema Planeta lanza su plataforma educativa de cine socioambiental

Cinema Planeta lanza su plataforma educativa de cine socioambiental

Cinema Planeta lanza su plataforma educativa de cine socioambiental

SAÚL RODRIGUEZ

Escuela Planeta se define como una plataforma de cine, en la cual es posible ver ocho películas relacionadas al tema socioambiental. Además, cuenta con herramientas pedagógicas, pues cada cinta tiene cuatro guías diseñadas para la consulta por parte de profesores de preparatoria.

“Utilizar estos discursos educativos, para que cuando estés frente a tu grupo en aula o en comunicaciones a distancia con tus estudiantes, puedas aprovechar las guías para educar, para provocar cine debate, entender qué temas puedes utilizar o resalta cada película, dejarles tarea, investigaciones. En las guías proponemos diferentes actividades para que, como maestro, puedas orientar a tus estudiantes y ellos tengas un camino académico”, informó vía telefónica Gustavo Ballesté, director del Festival Cinema Planeta y de su plataforma educativa.

Las películas que pueden verse gratuitamente en la plataforma son Un salto de vida (2012) de Eugenio Polgovsky, Dusk Chorus (2018) de Nika Saravanja, Alessandro D Emilia y David Monacchin, Nahui Ollin, sol de movimiento (2016) de Carlos Armella y Antonio Isordia, Birth Wars (2019) de Janet Jarman, Planeta Océano (2012), Microplastic Madness (2019) de Michael Pitiot y Yann Arthus-Bertrand, Una isla en el continente (2019) de Juan Pablo Miquirray y Landfill Harmonic (2015) de Brad Allgood y Graham Townsley (2015).

El discurso de estas cintas versa en problemáticas como la contaminación auditiva en la selva amazonas, los desechos de plástico en los océanos, la biodiversidad de zonas como la península de Baja California en México, entre otros.

Las películas pueden contemplarse en la liga cinemaplaneta.org/escuelaplaneta, donde sólo es necesario registrarse.

Escrito en: plataforma, Planeta, películas, guías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cinema Planeta lanza su plataforma educativa de cine socioambiental