Piedras Negras

Se integran 50 agentes migratorios a operativos en Coahuila: FGE

Se integran 50 agentes migratorios a operativos en Coahuila: FGE

Se integran 50 agentes migratorios a operativos en Coahuila: FGE

RENÉ ARELLANO

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dio a conocer que ya se hizo la presentación del número de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) que se sumarán a las labores de rescate de migrantes a lo largo y ancho de la entidad.

El funcionario estatal refirió que lo anterior, fue abordado durante la última reunión del gabinete de seguridad regional que se llevó a cabo en el municipio de Ciudad Acuña, donde la representación del INM dio a conocer la integración de un grupo de 50 agentes migratorios.

Cabe mencionar que el incremento del personal de migración en Coahuila, se da tras meses de gestionar un aumento de recurso humano y material a la dependencia federal, considerando el flujo migratorio atípico que se ha venido registrando en los últimos años en la entidad.

"Es importante precisar lo siguiente: 50 elementos pudieran parecer pocos por el número grande o importante que son rescatados; sin embargo, recordar que las operaciones o los sistemas de vigilancia o el propio gabinete de seguridad estatal o regional, según sea el caso, está conformado por todas las dependencias de seguridad y justicia", indicó el funcionario estatal.

Recordó que en éstas, se incluye al INM, por lo que una operación de vigilancia, supervisión o prevención; puede contar con 10, 20, 30 elementos y con la asistencia de un solo elemento de migración para que sea él quien realice la revisión de los temas migratorios.

"Hay que recordar que la mayoría de los avistamientos o rescate se hacen, a partir de la zona centro hasta el norte, de la zona de Monclova hacia Piedras Negras o Acuña", señaló Márquez Guevara con relación a la cobertura que realizarán con los nuevos agentes de migración.

Escrito en: Migración Migración Coahuila agentes, seguridad, rescate, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se integran 50 agentes migratorios a operativos en Coahuila: FGE