Piedras Negras

Cierran Puente Internacional tras motín de migrantes en Piedras Negras

Cierran Puente Internacional tras motín de migrantes en Piedras Negras

Cierran Puente Internacional tras motín de migrantes en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Las operaciones del Puente Internacional número II entre Piedras Negras-Eagle Pass, se vieron interrumpidas momentáneamente durante la tarde del pasado domingo, al registrarse el ingreso irregular hacia los Estados Unidos por dicha vía de comunicación, tras registrarse un motín en la estancia migratoria temporal del Instituto Nacional de Migración en Piedras Negras.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde, cuando alrededor de 60 migrantes, entre hombres, mujeres y menores de edad, se amotinaron en el interior de las instalaciones del edificio federal y, tras quebrar una de las puertas de cristal, ingresaron a los carriles del puente para llegar a la Unión Americana.

Del total de personas migrantes de origen extranjero que serían repatriados por las autoridades migratorias de México, se dio a conocer que alrededor de 30 de ellos lograron llegar a los Estados Unidos, tras cruzar la guardarraya, logrando evadir a los agentes de migración tanto de México como del vecino país.

Sin embargo, una vez que llegaron a los Estados Unidos, fueron detenidos por agentes de diversas corporaciones de seguridad norteamericanas, a quienes luego se les retornó a territorio mexicano, al aplicarles el título 42 por lo que fueron entregados en la guardarraya a personal de migración de México.

Algunos se dirigieron hacia la zona centro para llegar al río Bravo y cruzar a Estados Unidos, pero un grupo de 30 personas cruzaron directamente por el Puente, por el carril hacia México, burlando a las autoridades migratorias mexicanas y norteamericanas.

Otro tanto de los migrantes que se retiraron de las instalaciones del INM en Piedras Negras, decidieron trasladarse a la zona centro de esta ciudad fronteriza y llegar a la orilla del río Bravo, con la intención de cruzarlo y llegar a los Estados Unidos; aunque se desconoce si pudieron ser asegurados nuevamente.

Escrito en: Migración Migración Coahuila Estados, llegar, Piedras, hacia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cierran Puente Internacional tras motín de migrantes en Piedras Negras