Saltillo

Imputan a sujeto, tras abusar de menor de 15 años en Saltillo

La menor se encontraba realizando tareas del hogar cuando su primo comenzó a abusar de ella

Imputan a sujeto, tras abusar de menor de 15 años en Saltillo

Imputan a sujeto, tras abusar de menor de 15 años en Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

Un hombre fue imputado por el delito de abuso sexual, luego de que realizara tocamientos indebidos a una menor de 15 años, esto cuando ambos se encontraban en un domicilio de un familiar de la víctima en Saltillo.

Fue el pasado viernes que se llevó a cabo la audiencia inicial en la sala uno del Centro de Justicia Penal en Saltillo en contra de Francisco Armando “N”, bajo la causa 641 /2022 por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 15 años.

En esta la unidad especialidad contra niños, niñas y adolescentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los medios de prueba en contra de Francisco.

Por lo anterior, el juez imputó el delito y ordenó como medida cautelar la prisión preventiva en el penal varonil.

Tras la audiencia, la defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional, por lo que será el próximo 30 de marzo que realice la vinculación a las 10:30 de la mañana.

De acuerdo a los hechos fue el pasado 22 de marzo del presente año que Francisco acudió a casa de su tío, ubicada en la colonia Niños Héroes.

Trascendió que al ver a su prima haciendo labores de limpieza en la casa, le hizo tocamientos, aprovechando que se encontraban solos.

La afectada salió de su casa en busca de ayuda y los vecinos pidieron intervención de las autoridades, por lo anterior, elementos de la Policía Civil de Coahuila iniciaron la búsqueda del agresor, al cual detuvieron y lo pusieron a disposición de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

Fue hace unos días que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) informó que en los dos meses del año 2022 se registraron en Coahuila 261 carpetas en las delegaciones de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) por estos delitos sexuales contra igual o mayor número de víctimas.

De las 261 denuncias, la mayoría fueron por el delito de abuso sexual con 118 carpetas en ambos meses. Seguido por las carpetas de acoso y hostigamiento sexual con 58.

Por otro lado, de violación simple hubo 33 denuncias, mientras que de violación equiparada hubo 36, entre otros.

Escrito en: centro de justicia penal juicios delito, Coahuila, abuso, carpetas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Imputan a sujeto, tras abusar de menor de 15 años en Saltillo