Saltillo

Ofrecen atención médica para pacientes que superan el COVID en Coahuila

Personas interesadas son previamente valoradas por un médico neumólogo

Ofrecen atención médica para pacientes que superan el COVID en Coahuila

Ofrecen atención médica para pacientes que superan el COVID en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

El sistema Estatal DIF informó que cuenta con servicios de rehabilitación pulmonar para personas que han superado el COVID.

Roberto Cárdenas Zavala, quien es Director General del DIF Coahuila, dijo que en los Centros de Rehabilitación y Educación Especial de Saltillo (CREE) y el Centro de Rehabilitación integral de Torreón (CRI) ya se han atendido más de 70 pacientes por especialistas en rehabilitación pulmonar.

“Tiene cuatro meses de que se puso en marcha con buenos resultados en la salud de las personas que pasaron por Covid-19 y que tuvieron secuelas para respirar, tos y atrofia muscular, entre otras”, dijo.

De acuerdo a información oficial el 80 por ciento de los pacientes que reciben esta terapia de rehabilitación son personas que sobrellevaron el COVID con síntomas leves y alteraciones severas en el patrón respiratorio de las personas.

Cabe mencionar que para recibir esta terapia, las personas interesadas son previamente valoradas por un médico neumólogo, que realiza diversas pruebas de función respiratoria para asignar el tratamiento necesario para su recuperación.

La terapia respiratoria es una rama de la Terapia Física, que se enfoca en tratar las alteraciones en el patrón respiratorio de las personas, y es ideal tratar secuelas de esta enfermedad.

Se indicó que los Centros de Rehabilitación del CREE Saltillo y del CRI Torreón ofrecen este servicio a costos muy accesibles y con tabuladores para quienes presentan una situación económica vulnerable.

Para obtener información sobre los servicios de rehabilitación pulmonar y física, puede marcar directamente a los teléfonos del CREE Saltillo (844) 415 7363 y (844) 415 7362 y CRI Torreón (871)721 1030. 

Escrito en: covid-19 covid covid Coahuila rehabilitación, personas, pacientes, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ofrecen atención médica para pacientes que superan el COVID en Coahuila