Meta

Guerreros del Santos Laguna se enfocan en su encuentro contra el Pachuca

Se preparan con intensas jornadas de entrenamiento

Guerreros del Santos Laguna se enfocan en su encuentro contra el Pachuca

Guerreros del Santos Laguna se enfocan en su encuentro contra el Pachuca

AARÓN ARGUIJO

La preparación de los Guerreros del Santos Laguna no cesa y ayer realizaron un entrenamiento matutino en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, donde la mira está puesta en el partido del próximo domingo 3 de abril, ante el actual líder de la Liga MX.

PAUSA PRODUCTIVA

Eduardo Fentanes y sus muchachos han aprovechado al máximo la pausa en el torneo Clausura 2022, derivada de la Fecha FIFA, realizando entrenamientos intensos e incluso durante martes y jueves entrenaron a doble sesión, lo que les ayuda a mantenerse en ritmo de competencia y a recuperarse de molestias físicas para quienes las han sufrido. Además del buen ánimo generado por los resultados positivos que el equipo ha conseguido en los partidos recientes, ese ánimo de festejar se maximizó ayer, luego de que las selecciones de Ecuador y Uruguay, donde militan jugadores santistas, lograron sus boletos hacia el Mundial de Catar, por lo que sus compañeros felicitaron a Fernando Gorriarán, un habitual en las convocatorias de la selección Charrúa, quien tuvo que quedarse con Santos durante esta Fecha FIFA, para recuperarse de una sobrecarga muscular.

Ubicados en el lugar número 12 de la tabla general, el último que otorga un boleto para el repechaje, los Guerreros no se conforman y buscarán ascender posiciones a costa de los Tuzos del Pachuca, el actual puntero de la Liga MX y que es dirigido por Guillermo Almada, quien hasta hace apenas unos meses estaba en el timón de Santos Laguna. El equipo albiverde seguirá con su preparación rumbo a ese compromiso en el que intentarán mantener el buen paso conseguido durante las jornadas recientes.

VIVE EL SUEÑO

Para el canterano albiverde, Diego Medina, el trabajo y la exigencia mostrada por los Guerreros ha sido fundamental para el presente que viven bajo las órdenes de Eduardo Fentanes, así lo dio a conocer ayer durante una conferencia de prensa realizada de manera remota. Además, el futbolista nacido en Torreón, habló sobre el conocimiento que se tiene sobre el cuerpo técnico, con el que muchos de los futbolistas del primer equipo llevan tiempo trabajando desde las categorías inferiores. “Podría ser una ventaja, porque la realidad es que tenemos años trabajando con este cuerpo técnico. Nos tocó en fuerzas básicas, entonces conocen a todos los canteranos desde pequeños, pero nosotros tenemos que seguir trabajando diario y demostrando para qué estamos en el primer equipo”, aseguró.

“Soy consciente de que el trabajo diario da frutos tarde o temprano. El equipo siempre trabajó desde el inicio del torneo al máximo, quizá no se nos dieron los resultados, pero seguimos trabajando con la misma mentalidad y confianza de que tarde o temprano íbamos asalir de esa mala racha”, añadió el futbolista de 21 años de edad.

Cuestionado sobre su sentir al hacer realidad el anhelo que tuvo desde niño, de vestir la camiseta del equipo de sus amores, Diego señaló: “en lo personal, me siento bien y contento con el trabajo que he venido haciendo a lo largo del torneo.

El trabajo diario te da las herramientas para seguir mejorando y sobre las oportunidades que nos están dando a los jóvenes, pienso que hemos respondido de la mejor manera y estamos levantando la mano para seguir teniendo actividad en los partidos”.

Escrito en: Santos Laguna Santos, equipo, trabajo, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guerreros del Santos Laguna se enfocan en su encuentro contra el Pachuca