Saltillo

Culpable, adolescente acusado de homicidio hace dos años en Saltillo

Participaron 9 testigos

Culpable, adolescente acusado de homicidio hace dos años en Saltillo

Culpable, adolescente acusado de homicidio hace dos años en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que hace dos años, un adolescente fuera acusado del asesinato de un hombre en Saltillo, el día de ayer fue sentenciado culpable por el delito de homicidio calificado, no obstante, será el próximo lunes que se determine cuántos años se le darán de pena y en qué lugar deberá cumplir con ésta.

Fue ayer que concluyó el Juicio Oral en su contra en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, donde el Tribunal de Enjuiciamiento, presidido por María Antonieta Leal Cota, dio un fallo condenatorio contra Luis “NN”, quien fue acusado de matar a un hombre con arma de fuego.

Fue el pasado jueves que dio inicio el juicio bajo la causa 1736/2020, donde participaron nueve testigos, además en éste se evaluaron los datos que fueron presentados tanto de la defensa como el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras dar paso a la etapa de alegatos, el Tribunal de Enjuiciamiento concluyó en este fallo.

Luis“NN, quien hace dos años contaba con alrededor de 15 años, mantiene actualmente como medida cautelar el resguardo domiciliario.

Actualmente Luis tiene 17 años de edad y será el lunes que se lleve a cabo la audiencia de individualización de pena y se determinará si se mantendrá con esta medida o concluirá su condena en el Centro de Internamiento de Menores.

HECHOS

El pasado martes 22 de septiembre del año 2020 que se dio a conocer que un hombre de 34 años de edad falleció, luego que participara en una riña en donde Luis le disparó con un arma de fuego en una colonia de Saltillo.

Los hechos se registraron en las calles de Plan de Ayala y Pedro Urbina, de la colonia Emiliano Zapata, donde el occiso fue identificado como Jesús.

De acuerdo a los hechos Jesús recibió dos impactos de bala en el tórax.

Pese a que al lugar acudieron los elementos de la central de bomberos de la Estación Oriente, éste ya no contaba con signos vitales.

Escrito en: centro de justicia penal juicios Luis, acusado, hombre, arma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Culpable, adolescente acusado de homicidio hace dos años en Saltillo