Torreón

Se mantienen mañanas frías en Torreón, sin tolvanera hasta el próximo miércoles

Hoy hubo temperaturas mínimas de 7 grados centígrados

Se mantienen mañanas frías en Torreón, sin tolvanera hasta el próximo miércoles

Se mantienen mañanas frías en Torreón, sin tolvanera hasta el próximo miércoles

FABIOLA P. CANEDO

Este jueves se registraron temperaturas mínimas de 7 grados centígrados en Torreón, 5.5 en Lerdo y 1 en San Pedro.

Temperaturas mínimas de 7 a 9 grados centígrados por la mañana y de 24 a 26 grados como máximas por la tarde es lo que se pronostica para mañana viernes en la Comarca Lagunera, debido a la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 38, pues mientras el 39 se disipó al norte del estado, este evento se ha mantenido en la región.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que para el sábado se esperan temperaturas mínimas de 12 a 14 grados centígrados por la mañana y de 30 a 32 grados en las máximas, por lo que habría un aumento ligero y gradual del ambiente a caluroso.

Señaló que, a partir del domingo, se esperan temperaturas cálidas, que se mantendrían hasta el miércoles, cuando llegue un nuevo sistema frontal a la región, acompañado de tolvanera.

De acuerdo al Observatorio Meteorológico, el sistema frontal número 38 se localiza al sur de la península de Yucatán, afectando con temperaturas de frías a frescas sobre el oriente del territorio nacional y viento fuerte sobre el istmo de Tehuantepec. Un sistema de alta presión se encuentra al noreste de Chihuahua, ocasionando temperaturas de frías a frescas con cielo despejado y viento moderado sobre el norte del país.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente de templado a cálido por la mañana y cálido por la tarde, cielo medio nublado a despejado y viento de ligero a moderado con polvo ligero.

La Conagua informó que en los estados que conforman la Mesa del Norte, se prevé ambiente matutino de frío a muy frío con heladas matutinas en zonas montañosas, gélido en sierras de Chihuahua y Durango; ambiente vespertino de templado a cálido, cielo despejado la mayor parte del día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Escrito en: clima Clima La Laguna temperaturas, grados, sistema, mañana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se mantienen mañanas frías en Torreón, sin tolvanera hasta el próximo miércoles