Torreón

Libres de COVID-19, 18 municipios de Coahuila, uno es de La Laguna

Libres de COVID-19, 18 municipios de Coahuila, uno es de La Laguna

Libres de COVID-19, 18 municipios de Coahuila, uno es de La Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud de Coahuila reportó este miércoles a 18 municipios del estado libres de COVID-19, entre ellos uno ubicado en la Región Lagunera y es Viesca que tiene una población de poco más de 20 mil habitantes, según el Inegi. 

Sin casos positivos de coronavirus también se encuentra Castaños, Zaragoza, Arteaga, Ocampo, Sierra Mojada, Juárez, Sacramento, General Cepeda, Hidalgo, Abasolo, Villa Unión, Lamadrid, Candela, Guerrero, Escobedo, Progreso y Jiménez.

Este día, Coahuila tiene un acumulado de 263 casos activos de COVID-19, entendiéndose como aquellos positivos con inicio de síntomas en los últimos 14 días. Esta incidencia se distribuye en 20 municipios del estado y es Parras de la Fuente quien encabeza la lista con 65 casos activos. Le sigue Saltillo con 46; Torreón con 40; Monclova con 35; Piedras Negras con 19; Frontera con 10; San Pedro de las Colonias con 9; San Juan de Sabinas con 9; Matamoros con 4; Nava con 4; Francisco I. Madero con 4; Acuña con 4; Cuatro Ciénegas con 3; Sabinas con 3; Múzquiz con 2; Ramos Arizpe con 2 y con un caso se reportan a los municipios de Allende, Nadadores, San Buenaventura y Morelos.

La ocupación hospitalaria por Covid-19, este día se reporta en 1.22%. Hay mil 477 camas censables en hospitales públicos y privados del estado y 18 están ocupadas. Por municipio, 11 personas con sospecha y confirmación de Covid-19 están internadas en Torreón, 5 en Saltillo, 1 en San Juan de Sabinas y 1 en Acuña.

NUEVOS CASOS

Este 23 de marzo, la Secretaría de Salud dio a conocer 20 nuevos casos de COVID-19 en Coahuila distribuidos de la siguiente forma: 5 en Saltillo, 3 en San Juan de Sabinas, 3 en Torreón, 2 en Monclova, 1 en Acuña, 1 en Morelos, 1 en Múzquiz, 1 en Parras de la Fuente, 1 en Piedras Negras, 1 en Ramos Arizpe y 1 en San Buenaventura.

De igual forma se registraron dos defunciones. Es una mujer de 64 años de edad de Frontera y otra persona del sexo femenino de 69 años de Monclova.

El estado de Coahuila temporalmente se encuentra en semáforo de riesgo epidémico en color verde, al igual que todas las entidades del país. Aún así, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que se debe continuar con las medidas sanitarias establecidas durante la pandemia por el COVID-19. La institución indica que el retorno a semáforo verde nacional no quiere decir que el coronavirus se erradicó por lo que se debe seguir con el uso del cubrebocas, higiene frecuente de manos, no saludar de beso, de mano o abrazo y mantener ventilación en lugares cerrados.

El IMSS destacó que es indispensable continuar con los mecanismos de protección sanitaria debido a que continúa la presencia del COVID-19 por lo tanto, en caso de relajar las medidas se corre el riesgo de reactivar los contagios, “ya que aún hay casos “aunque pocos, pero existen”.

Escrito en: covid-19 covid covid Coahuila casos, Coahuila, municipios, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Libres de COVID-19, 18 municipios de Coahuila, uno es de La Laguna