Torreón

De nuevo, tolvanera en La Laguna por ingreso de frente frío

De nuevo, tolvanera en La Laguna por ingreso de frente frío

De nuevo, tolvanera en La Laguna por ingreso de frente frío

FABIOLA P. CANEDO

El sistema frontal 38 ocasionaría una mayor disminución en las temperaturas mínimas para este miércoles, se prevén entre 8 a 10 grados centígrados por la mañana, debido a la masa de aire que lo impulsa.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que hoy arriba el sistema frontal 39, por lo que nuevamente habrá tolvanera en la región, con vientos que pudieran alcanzar velocidades de hasta 40 kilómetros por hora. Recordó que el lunes se tuvo una fuerte tolvanera y las rachas máximas fueron de 68.4 kilómetros por hora.

Indicó que el ambiente fresco por la mañana permanecería hoy y mañana jueves, mientras que el viernes subiría ligeramente, se esperan de 12 a 14 grados centígrados en las temperaturas mínimas, y el sábado se incrementarían de forma paulatina.

Ayer se registró una temperatura mínima de 12 grados centígrados en Torreón, considerablemente más baja que los 19.5 grados que se presentaron el lunes. Se reportó una mínima de 11 en el municipio de Lerdo y 9.5 en San Pedro.

De acuerdo al reporte del Observatorio Meteorológico, el sistema frontal número 38 se localiza al noreste del territorio nacional, afectando con temperaturas de frías a frescas con viento de moderado a fuerte sobre el norte de Nuevo León y Tamaulipas. Un nuevo sistema frontal al norte de Coahuila y Chihuahua mantiene temperaturas de frías a frescas con cielo despejado y viento moderado sobre el norte del territorio nacional.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente templado a cálido por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, cielo medio nublado a despejado y viento moderado. Para hoy se prevé una temperatura máxima de 34 a 37 grados centígrados y para mañana, una mínima de 10 a 13 grados.

Escrito en: clima Clima La Laguna grados, temperaturas, centígrados, frontal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

De nuevo, tolvanera en La Laguna por ingreso de frente frío