Torreón

Conalep Coahuila protesta para exigir mejores condiciones laborales

En la entidad son 450 los docentes afectados de nueve planteles

Conalep Coahuila protesta para exigir mejores condiciones laborales

Conalep Coahuila protesta para exigir mejores condiciones laborales

ANGÉLICA SANDOVAL

Este martes inició una protesta en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Coahuila para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la homologación con los demás subsistemas de educación media superior.

El maestro Alberto Peña Flores, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep Coahuila, dice que ellos están muy por debajo de las prestaciones y que es por este motivo que instalaron junto con otros 20 sindicatos del país un plantón frente a Palacio Nacional, en el centro histórico de la Ciudad de México para exigir una mejora de sus condiciones laborales.

Señaló que pretenden romper el tope de la jornada máxima de labores hasta de 20 horas, pues por esta causa muchos docentes se ven forzados a buscar otros empleos, además de que tampoco tienen días económicos ni el material didáctico suficiente.

Peña Flores agregó que desde 2009 no se ha actualizado el Contrato Colectivo de Trabajo y que en Coahuila son 450 docentes afectados de nueve planteles, incluido Torreón.

El profesor dijo que mañana se espera realizar un paro nacional de laborales y que después de la respuesta que se tenga este día, es que definirán las acciones a seguir.

En Torreón, esta mañana se colocó una lona en el acceso principal dirigida a Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior a nivel federal y al director general del Conalep, Enrique Ku Herrera.

En ella les piden que cumplan el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de basificar al personal docente.

Escrito en: CONALEP manifestaciones protesta Educación, Coahuila, exigir, docentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conalep Coahuila protesta para exigir mejores condiciones laborales