México

'Nuevo Laredo ha vuelto a la normalidad', considera AMLO

Presidente de México destaca apoyo de la Sedena y la Guardia Nacional

'Nuevo Laredo ha vuelto a la normalidad', considera AMLO

'Nuevo Laredo ha vuelto a la normalidad', considera AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que en Nuevo Laredo, Tamaulipas, "todo ha vuelto a la normalidad", tras los hechos violentos que vivió en esa ciudad hace unos días por la detención del líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño, alias "El Huevo".

El mandatario federal destacó que tras la detención de Treviño intervino la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como medida de protección, además de que protegió las instalaciones del Consulado de Estados Unidos en esa ciudad fronteriza.

En su conferencia de prensa matutina se le preguntó si en su encuentro la semana pasada con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de Estados Unidos, se había abordado el tema de la violencia en Nuevo Laredo y que derivo en una alerta de viaje que emitió ese país. El presidente López Obrador indicó que no se abordó.

"Coincidió que ese día hubo una acción en Nuevo Laredo y se detuvo a un ciudadano estadounidense, mexicano-estadounidense, pero con antecedentes de delincuencia, presunto responsable de delitos en Estados Unidos y hubo una deportación".

"Entonces se tomaron medidas de protección, intervino la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa, se protegió el Consulado, y afortunadamente todo ha vuelto a la normalidad", recalcó.

Sin embargo, el presidente López Obrador comentó que "al día siguiente o a los dos días de este hecho, la embajada de Estados Unidos o el gobierno de Estados Unidos dio a conocer este boletín, pero ya las cosas están en normalidad, en calma en Nuevo Laredo, afortunadamente, hasta ahora".

Escrito en: amlo Andrés Manuel López Obrador Estados, Nuevo, Unidos, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Nuevo Laredo ha vuelto a la normalidad', considera AMLO