México

Criticar que vendieron tlayudas en el AIFA es un acto de clasismo: AMLO

Criticar que vendieron tlayudas en el AIFA es un acto de clasismo: AMLO

Criticar que vendieron tlayudas en el AIFA es un acto de clasismo: AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que criticar el que ayer una señora vendiera tlayudas en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es un acto de racismo, clasismo y despreció y desconocimiento de las culturas en México.

En conferencia de prensa matutina y al leer un tuit del caricaturista Hernández quien criticó a la periodista Azucena Uresti por destacar este hecho, el titular del Ejecutivo federal acusó que quienes criticaron la venta de tlayudas en el nuevo complejo aeroportuario buscan sentirse superior a los demás.

"Hay un tuiter de Hernández de una conductora de televisión (Azucena Uresti), pero no solo ella, de otros, donde la nota principal es que una señora estaba vendiendo tlayudas, entonces con un desprecio. Qué poco conocen México, las culturas de México, de nuestro país. Ya quisieran comerse una tlayuda, ¿qué quieren...cómo se llaman la tortas de Estados Unidos? ¡Hamburguesas!. Es mucho el racismo, el clasismo y el coraje".

"Pero es parte del desconocimiento de la grandeza cultural de México, y el de sentirnos superiores a los demás, eso es racismo y clasismo", reiteró.

VENTA DE TLAYUDAS EN EL AIFA

Ayer lunes, en la ceremonia de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), no faltó la vendimia de antojitos, como las tlayudas que vendió Carmen en 35 pesos cada una.

La mujer, de 34 años de edad, aprovechó el gentío que se trasladó al nuevo aeropuerto para vender tlayudas. Viene acompañada de su marido y sus tres hijos desde Toluca. Dice que hay que aprovechar la inauguración para vender y "sacar un poco más".

"Me dieron permiso y aproveché, además no me cobraron nada por ponerme aquí", relató. 

Escrito en: amlo Andrés Manuel López Obrador tlayudas, México,, inauguración, poco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Criticar que vendieron tlayudas en el AIFA es un acto de clasismo: AMLO