Torreón

Transportistas se manifiestan en el periférico de Torreón

Se quejan de las dinámicas de facturación por parte de la Secretaría de Hacienda

Transportistas se manifiestan en el periférico de Torreón

Transportistas se manifiestan en el periférico de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas de México A. C. (AMOTAC) se manifestaron este martes en el periférico de Torreón, se quejan de las dinámicas de facturación por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Fue poco después de las 07:30 horas que una decena de transportistas se comenzó a estacionar frente al acceso principal del edificio de Hacienda, en Torreón, justo en la lateral del periférico que va hacia Gómez Palacio.

Sin causar mayores incidentes descendieron de sus unidades para colocar algunas lonas, en las cuales se leían mensajes de reclamo a la autoridad federal por la facturación mediante la llamada Carta Porte, así como de otros temas como el alza en los combustibles, altos costos de los peajes y los frecuentes asaltos en carreteras nacionales.

Señalaron los transportistas que la movilización se realiza además de forma simultánea en caso todos los estados, especialmente en Querétaro, donde se encuentra la central de la AMOTAC.

Advirtieron que la protesta seguirá hasta que su central lo determine, aunque en todo caso será de manera pacífica y sin generar afectaciones a terceros.

Cabe señalar que en el lugar además había presencia de agentes municipales y estatales de Seguridad, así como de Tránsito para ordenar el paso de los vehículos.

Escrito en: manifestaciones manifestación transportistas periférico, central, transportistas, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Transportistas se manifiestan en el periférico de Torreón