Mundo

Ucrania frena avance ruso; dos rutas principales de ataque están bloqueadas

En ciudades de Ucrania se han atacado zonas donde la gente buscaba seguridad

Ucrania frena avance ruso; dos rutas principales de ataque están bloqueadas

Ucrania frena avance ruso; dos rutas principales de ataque están bloqueadas

AGENCIAS

Las Fuerzas Armadas ucranianas notificaron una evaluación optimista de su defensa de Kiev, al asegurar que dos de las rutas principales de Rusia para atacar la capital están bloqueadas.

De acuerdo con la CNN, Oleksandr Hruzevych, jefe adjunto de personal en la armada ucraniana, "el enemigo ha sido detenido a una distancia de casi 70 kilómetros del margen derecho de la capital, lo que imposibilita disparar".

Hruzevych aseguró que la única forma de realizar ataques efectivos es con misiles.

En el flanco izquierdo también se ha detenido el avance, de acuerdo con el funcionario ucraniano. "El enemigo está disparando cínicamente contra nuestras instalaciones de infraestructura. [Pero] las principales vías de ataque están bloqueadas", puntualizó.

Las fuerzas rusas han desistido de sus acciones ofensivas en los límites de Brovary y Boryspil, al noreste y sureste de Kiev.

Hruzevych adelantó que el Ejército trabaja en fortalecer una tercera línea de defensa distante.

El general de Brigada comentó que un sistema de defensa aérea todavía funciona en Kiev, esto respecto a la amenaza que representan los misiles de crucero de Rusia; no obstante, recalcó que estos, pese a ser interceptados, aún representan una amenaza.

Este viernes, cuatro misiles de crucero se dispararon desde aviones de combate sobre el Mar Negro y golpearon una planta de piezas de aviones en la ciudad occidental de Lviv. Los sistemas de defensa aérea interceptaron dos misiles antes de que pudieran dar en el blanco.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, se jactó de que las defensas ucranianas han resultado ser mucho más fuertes de lo que se esperaba, y de que Rusia "no sabía qué teníamos para defendernos ni cómo nos preparamos para recibir el golpe".

Sin embargo, en diversas ciudades de Ucrania se han atacado hospitales, escuelas y edificios donde la gente buscaba seguridad; como prueba de ello, los equipos de rescate siguieron buscando supervivientes entre las ruinas de un teatro que se utilizaba como refugio cuando fue atacado por la aviación rusa el miércoles en la ciudad de Mariúpol, en el sur del país.

Los bombardeos de la madrugada del viernes también alcanzaron un edificio residencial en el barrio de Podil, en Kiev, donde causaron la muerte de al menos una persona, según los servicios de emergencia, que dijeron que otras 98 personas fueron evacuadas del edificio. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que 19 personas resultaron heridas en el bombardeo.

Escrito en: ucrania RUSIA defensa, Kiev,, están, misiles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ucrania frena avance ruso; dos rutas principales de ataque están bloqueadas