Meta

Santos saca la garra y rescata el empate ante Puebla

Santos saca la garra y rescata el empate ante Puebla

Santos saca la garra y rescata el empate ante Puebla

HUMBERTO VÁZQUEZ

De la mano de Leo Suárez, los Guerreros vinieron de atrás en la Angelópolis, para igualar 2-2 anoche con la Franja del Puebla.

Los dirigidos por Eduardo Fentanes a pesar de ir perdiendo por dos goles a falta de 15 minutos en el Cuauhtémoc ante el sublíder del torneo, tuvieron una gran reacción. Incluso lo pudieron ganar en los instantes finales.

El valioso empate dejó a los de la Comarca de manera momentánea en la décima posición con 12 puntos, en pleno receso por la fecha FIFA.

Su siguiente compromiso será hasta el domingo 3 de abril cuando reciban en el estadio Corona a los Tuzos del Pachuca de Guillermo Almada, su estratega hasta el torneo anterior.

EL PARTIDO

Los primeros en avisar fueron los albiverdes mediante un disparo de Ulises Rivas que se fue por apenas encima del arco de los Camoteros. Corría el minuto 8.

La respuesta de los anfitriones fue inmediata a través de Federico Mancuello, quien al 9' también casi abre el marcador.

La Franja quiso marcar con el chileno Parra y también con Mancuello, quienes buscaban el arco de Carlos Acevedo, pero sin la puntería necesaria para hacer daño.

FALLA CARRILLO

Pero la más clara la tuvo al 22' el juvenil Jordan Carrillo, tras recibir un pase lateral de Leo Suárez, pero el canterano albiverde voló sus disparo.

De nueva cuenta Suárez hizo estragos por sector derecho, mandando una diagonal precisa a Harold Preciado, pero el colombiano no pudo hacer contacto con el esférico y mandarla al fondo las redes.

El VAR tuvo que aparecer al 25' para que el silbante Fernando Guerrero le quitará la tarjeta roja al capitán poblano Javier Salas, quien solamente fue amonestado al ponerle la mano sobre el rostro a Gorriarán.

Preciado jaló del gatillo en los linderos del área, pero el balón fue controlado por el arquero paraguayo Antony Silva.

En la recta final de la primera mitad, Acevedo se convirtió en factor al primero detener un disparo de Maxi Araújo y después del venezolano Aristeguieta, mientras que Hugo Isaac Rodríguez en el contraremate, también evito la caída de la portería.

Pero los Guerreros cerraron de mejor forma los primeros 45 minutos, insistiendo con varios tiros de esquina sobre la META rival, pero no pudieron hacer el daño necesario y luego que irte con el empate.

En el complemento, el "Huevo" Lozano hizo su aparición, sustituyendo a Rivas Gilio, aunque el uruguayo tardó en entrar en ritmo.

Los verdiblancos batallaron por encontrar espacios y salir con el balón controlado, mientras que los pupilos de Larcamón buscaron abrir por cualquier vía el marcador.

Gorriarán y Preciado tuvieron opciones, pero llegaron muy aislados y no pudieron fructificar las aproximaciones.

Fue entonces que los otrora Ejecutivos encontraron el gol en un rechace. Su estratega hizo movimientos y en el primer balón que tocó Barragán, la mandó guardar.

Parecía que todo estaba perdido para la causa santista, pero llegó la magia de Leo Suárez, quien en tres minutos cambió el rumbo del encuentro con una asistencia y su gol.

En la recta final la Franja quiso reaccionar, pero el golpe anímico fue duro, por lo que sus intentos fueron bien controlados, con un Torres que ya no permitió el juego aéreo. Se agregaron cuatro minutos, pero tampoco fue suficiente para los locales, que se resignaron al dejar ir un par de puntos.

12

PUNTOS

suman los Guerreros, que se ubican de momento en décimo lugar; Puebla llegó a 22 unidades en la segunda posición.

Goles

- 1-0 (Minuto 57) Balón aéreo que le gana Aristeguieta a Preciado para un recentro; varios buscan el balón por el aire incluido Acevedo, quedando a la deriva para que Reyes controle y la mande el esférico al fondo.

- 2-0 (Minuto 74) Araújo se quita con recorte la marca de Rodríguez para mandar un centro preciso a Martín Barragán, que le gana el salto a Acevedo para marcar el segundo de los locales.

- 2-1 (Minuto 78) Preciado cede a Leo Suárez, quien le filtra gran servicio a Eduardo Aguirre para que el "Mudo" toque suave ante la salida de Silva y acerque a los albiverdes.

- 2-2 (Minuto 80) Largo saque de banda ejecutado por Prieto desde izquierda, para que Suárez ingrese solo al área y sin marca conecte con la testa para colocar la pelota lejos del alcance del arquero poblano.

Escrito en: Santos Laguna (Minuto, Suárez,, quien, balón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos saca la garra y rescata el empate ante Puebla