Saltillo

Riquelme asegura que empresas han impulsado economía de región Sureste de Coahuila

Indicó que esto se debe a la mano de obra calificada

Riquelme asegura que empresas han impulsado economía de región Sureste de Coahuila

Riquelme asegura que empresas han impulsado economía de región Sureste de Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

La región Sureste de Coahuila se ha destacado por la inversión extranjera. Ayer, al anunciarse una nueva inversión el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme indicó que esto se debe a la mano de obra calificada, la estabilidad laboral, tranquilidad y la paz.

La nueva Planta Ingetek-De Acero en el municipio de Ramos Arizpe fue la sede donde se reunieron empresarios y funcionarios estatales.

Cabe mencionar que desde la pasada administración, se impulsaron políticas públicas para la atracción de empresas extranjeras, y a la fecha continua.

Sin embargo, este tema tomó relevancias durante la pandemia, ya que en las semanas de confinamientos, abril y mayo de 2020, cuando se perdieron más de 40 mil empleos.

La llegada de nuevas empresas ayudó a la reactivación.

Miguel Riquelme destacó el impulso permanente. Dijo que semanalmente se anuncia la llegada de 1.5 inversiones en las diferentes regiones de la entidad, lo que pone de manifiesto su constante desarrollo. 

Llega inversión de 20 mdd a Ramos Arizpe

La región sureste tendrá una nueva inversión de 20 millones de dólares y 450 empleos directos, así lo informó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Fue durante la mañana de ayer, que el mandatario informó la nueva inversión junto con directivos de De Acero.

Aunados a los empleos directos se estiman 300 más indirectos como parte de la construcción.

Previo al anuncio, los funcionarios estatales sostuvieron un encuentro privado con directivos del Grupo De Acero, y a través de un comunicado de prensa se indicó que el mandatario externó su reconocimiento por las dimensiones de la nueva inversión, que asciende a 20 millones de dólares, es decir, alrededor de 420 millones de pesos.

“La relevancia del proyecto, destacó, pronto se apreciará en el significado que representa para la competitividad, productividad y desarrollo económico de la Región Sureste”.

Grupo De Acero es una empresa instalada desde hace 40 años en Coahuila.

La nueva planta tendrá una capacidad de producción de 180 mil toneladas de acero anuales, y de ellas 120 mil serán galvanizadas, en su primera etapa.

Tambien se informó que en su segunda fase, sumará a su producción 130 mil toneladas adicionales. El producto se canalizará a las industrias de energía eléctrica y telecomunicaciones, plantas industriales, petróleo y gas, seguridad vial, racks y remolques. 

Escrito en: gobernador de Coahuila Miguel Riquelme MARS nueva, inversión, región, Riquelme

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Riquelme asegura que empresas han impulsado economía de región Sureste de Coahuila