Monclova

Víctima pide justicia; FGE señala que sigue el juicio en Monclova

Víctima pide justicia; FGE señala que sigue el juicio en Monclova

Víctima pide justicia; FGE señala que sigue el juicio en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una mujer que perdió la vista de un ojo al ser agredida por otra fémina en un bar, acusó a la Fiscalía General del Estado de encubrir a su atacante por existir lazos familiares entre funcionarios y policías con la denunciada.

La representación social rechazó las acusaciones e informó que la carpeta de investigación quedó concluida y se turnó al Juzgado Penal; solo falta presentar a la acusada para iniciar el proceso en su contra, explicó el delegado de la FGE, Rodrigo Chairez Zamora.

El entrevistado explicó que no confrontará la Fiscalía a la víctima, de quien dijo, entiende su malestar porque aún no se realiza la audiencia inicial.

Reconoció que el asunto legal, que llegó al Juez, se encuentra en manos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado y sostuvo que se trabaja para darle trámite a la diligencia pendiente.

ANTECEDENTE

Flor “M”, joven de 22 años de edad, fue agredida físicamente el 22 de febrero pasado en un bar, por una mujer.

La atacante le produjo diversas lesiones y daño en un ojo que a la postre perdió la vista, de manera supuestamente permanente.

La agresora, según denunció la víctima, es prima de una agente del Ministerio Público y sobrina de una funcionaria de nivel de la Fiscalía General del Estado en Saltillo.

Flor denunció públicamente en redes sociales el presunto proteccionismo que las autoridades le brindan a la acusada.

El delegado de la Fiscalía descartó la acusación y señaló que la integración de la carpeta de investigación fue totalmente concluida y judicializada.

El proceso está en espera de que presenten ante el juez al acusado, para lo cual la Agencia de Investigación Criminal está buscándolo.

Escrito en: FGE Coahuila juicios Fiscalía, General, Estado, Investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Víctima pide justicia; FGE señala que sigue el juicio en Monclova