Saltillo

Gobernador de Coahuila reconoce labor del Ejército y la Policía

Se hace necesario reforzar vigilancia contra el 'Efecto cucaracha'

Gobernador de Coahuila reconoce labor del Ejército y la Policía

Gobernador de Coahuila reconoce labor del Ejército y la Policía

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo un reconocimiento a la labor desarrollada por elementos de seguridad pública del Estado y del Ejército Mexicano, que mantienen a Coahuila en constante combate y freno al ingreso de organizaciones criminales al Estado.

Sostuvo que con la detención de Juan Gerardo Treviño “el Huevo” el capo de Tamaulipas, se hace necesario reforzar vigilancia contra el “Efecto cucaracha”.

La captura del líder generará la huida en todas las direcciones, de los mandos inferiores de la estructura criminal, por lo que se necesita aumentar la vigilancia de las carretera en Coahuila, para que no lleguen aquí los delincuentes, explicó.

Indicó Riquelme Solís que el líder criminal capturado es quien dio las instrucciones para los ataques a los policías y a Villa Unión en Coahuila.

Explicó que “mas que reforzar, es pedirle a los elementos mantenerse en alerta”, y dijo que preocupa también la zona norte por la brecha del gas y el riesgo que representa la intención de os delncuentes de extraer combustible de la línea de Pemex para financiarse.

TEMA MIGRANTE ES UN ASUNTO DE COORDINACIÓN

Por otro lado en el tema de los migrantes, el jefe del ejecutivo de Coahuila dijo que se necesita una coordinación con autoridades federales para contener desde el origen la migración.

“Coahuila hace la parte que le toca identificando y atendiendo a los migrantes” sostuvo. Comentó que la nueva modalidad de tráfico de personas a bordo de cajas de camiones es peligrosa.

Viajan los autodesplazados en condiciones malas, inhuamanas, “no podemos evitarlo, pero se busca garantizar su seguridad” y agregó que los indocumentados deberían ponerse trabajar en otras partes del país, para controlarlos.

Evitó opinar si si hay corrupción por el ingreso y cruce masivo de sudamericano por México; consideró que faltan mas puntos de revisión y agregó que cuando se dan los casos reciben la colaboración del estado.

“Hay responsabilidad para el estado si se abren las cajas de camiones. Coahuila es un paso natural, es preocupante el flujo extraordinario de migrantes con los que se causan otros problemas.

Los puntos de revisión también elevan riesgos, dijo “porque usan brechas”. Pidió que cada estado haga su parte.

El problema se origina en otras partes y es aquí en Coahuila donde debe atenderse, cuando existen en la entidad otras prioridades y pocos recursos, expuso.

Escrito en: MARS Miguel Riquelme gobernador de Coahuila Coahuila, otras, necesita, revisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobernador de Coahuila reconoce labor del Ejército y la Policía