Famosos

La Laguna, escenario de varios videos musicales

Además de Alemán, otros artistas han hecho videos musicales en La Laguna

La Laguna, escenario de varios videos musicales

La Laguna, escenario de varios videos musicales

ALDO MAGALLANES

Entre el domingo y lunes las calles del centro de Torreón se volvieron locaciones perfectas para el video nuevo del rapero, Alemán.

El cantante causó revuelo entre los jóvenes de la región, quienes lo siguieron en las diversos sitios en los que grabó como el Museo de la Moneda, la Calzada Colón y Juárez y un edificio abandonado de Morelos y Cepeda.

Todos querían tomarse una foto con él o saludarlo en persona, pero solo algunos lo lograron.

Bajo la dirección del cineasta lagunero, Anwar Safa (El Jeremías), el oriundo de Los Cabos realizó el video del tema So High.

De acuerdo con lo visto dichos días por los fans y esta casa editora, la temática del clip girará en torno a un asalto, tan es así que policías de Torreón participaron.

Alemán no es el único artista que ha concebido video clips en La Laguna, también han hecho trabajos de esta naturaleza; Simón León, Aleks Syntek, Cristian Castro, Kalimba, Los Buitres de Culiacán, Shaila Dúrcal y por supuesto Los Dos Carnales.

A inicios de marzo de 2015; Kalimba, Aleks Syntek y Cristian Castro sorprendieron a sus fans de la Comarca al dejarse ver en plena Plaza Mayor de Torreón.

La razón: Syntek y Castro grabaron el video del tema Tan cerquita en el Teatro Isauro. Kalimba fungió como productor.

Aleks, Kalimba y Castro colocaron varias fotos de la Comarca Lagunera en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

En una de ellas, Cristian y Syntek se colocaron a espaldas de las butacas del Teatro Isauro Martínez.

En una entrevista que dio en esos días, el intérprete de Sexo, pudor y lágrima externó a El Siglo que el video lo hicieron con glamour y romanticismo.

"Es una canción de mi autoría, el gobierno de Torreón nos hizo la invitación, el clip también servirá para promover los lugares turísticos de Torreón", sostuvo.

En otra charla que Aleks concedió a "El Defensor de la Comunidad" en enero de 2021 recordó la grabación del clip.

"Es uno de mis mejores videos, a mí me encanta, se me hace muy lindo y tiene espacios espectaculares que se filmaron en Torreón, tanto en exteriores como en sitios cerrados como el Teatro Isauro Martínez que es tan hermoso", mencionó entusiasmado.

Al cantante lagunero Simón León le fascina poder mostrar las bellezas de la Comarca Lagunera, motivo por el que ha hecho dos videos en Parras; uno con Shaila Dúrcal y otro con Los Buitres de Sinaloa.

Fue en abril de 2019, cuando Simón trajo a Shaila a Parras para grabar el video oficial de Una noche no me basta, tema compuesto por el también lagunero, Bruno Danza (Mírame, Lo que tenías conmigo).

En un sector de viñedos denominado Prudencias, Shaila Dúrcal y Simón León unieron fuerzas para crear el clip. La hija de la fallecida Rocío Dúrcal dijo esa vez a El Siglo que le encantó Parras.

"Estoy fascinada de estar en Parras. Me gusta muchísimo conocer pueblos mágicos de México. Parras es un sitio con gente linda, amorosa y cariñosa; y déjenme decirles que eso es en lo que más me fijo, porque es el pueblo el que hace a un lugar", señaló la artista.

En agosto de 2021, Simón trajo a Parras a Los Buitres de Sinaloa, con quienes grabó el éxito Con toda la actitud. El grupo y León hicieron escenas tanto en el Pueblo mágico como en Torreón.

Jesús, integrante de Los Buitres, expresó a El Siglo que quedó maravillado con la naturaleza de Parras y la belleza de Torreón.

"Son sitios mágicos. El video está quedando muy bien. La trama tocará las fibras de las personas, inclusive saldrán unos niños actuando. Cuenta una historia triste, pero a la vez motivadora; abarca tanto este tema que estamos seguros gustará", sostuvo.

Aunque en 2020 no hubo beisbol por la pandemia de COVID-19, el 30 de septiembre de ese año el Estado Revolución volvió a encender sus luces para recibir a Los Dos Carnales.

Poncho e Imanol Quezada grabaron ahí el video de su éxito, Home Run, mismo que ha acumulado más de 15 millones de visualizaciones en Youtube.

Los laguneros de igual manera han realizado otros videos en diversos sitios de Coahuila. Como se recordará, el clip de Tuyo y mío, en el que participa Camilo, se elaboró en El Paredón, una población localizada en la zona desértica del municipio de Ramos Arizpe.

En La Laguna

Estos videos se han hecho en la Comarca

-So High (Camilo)

-Tan cerquita (Syntek y Castro).

-Una noche no me basta (Simón León y Shaila Dúrcal).

-Con toda la actitud (Simón León y Los Buitres)

-Home Run (Los Dos Carnales)

Escrito en: Espectaculos video, Simón, Shaila, León

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Laguna, escenario de varios videos musicales