Otras Regiones

Mejora infraestructura social en La Carbonífera

Mejora infraestructura social en La Carbonífera

Mejora infraestructura social en La Carbonífera

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Miguel Riquelme Solís, supervisó obras en la Región Carbonífera, donde constató trabajos de infraestructura que se ejecutan por parte del Gobierno del Estado en coordinación con los municipios.

En Sabinas, mediante la conjunción de esfuerzos se tendrán nuevas fuentes de abastecimiento de agua para atender las necesidades de la población y en materia de seguridad pública, se invierte todo el año, aseguró.

La alcaldesa, Diana Haro Martínez, expresó que con estas acciones del gobierno estatal, se impulsa y apoya obras de relevancia. En Sabinas, se lleva a cabo la pavimentación de 21 mil 167 metros cuadrados, con inversión de 10 millones de pesos.

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), Miguel Algara Acosta, explicó que incluyen guarniciones, carpeta asfáltica y nomenclatura, y se suman al proyecto en vialidades con inversión de más de 70 millones de pesos.

En Múzquiz, supervisó la rehabilitación de 10 kilómetros de la Carretera a Boquillas del Carmen, tramo Múzquiz-El Melón y expresó su respaldo a los 38 municipios. "Tenemos que solucionar las prioridades de nuestra gente, entre ellas, los servicios básicos", dijo.

Invitó a los habitantes a seguirse cuidando para mantener al estado con bajos niveles en la incidencia de contagios de COVID-19 y resaltó la labor de los Subcomités de Salud de cada región y de las alcaldesas y alcaldes, que ha permitido la reactivación de diversos sectores.

En su intervención, el titular de la SIDUM informó que se rehabilitan 10 kilómetros de la Carretera a Boquillas del Carmen, tramo Múzquiz-El Melón, donde se ha realizado el desmonte, recuperación del pavimento, carpeta asfáltica, instalación de señalamientos verticales y horizontales. La inversión en estas obras es de 9.7 millones de pesos.

Algara Acosta añadió que, en otros trabajos, se rehabilitan dos vados, Los Comandantes y Don Guillermo, con recursos por 48 millones de pesos, en los Minerales de Palaú, Barroterán y La Florida.

La alcaldesa de Múzquiz, Tania Vanessa Flores Guerra, agradeció a nombre de la población la obra realizada y solicitó la gestión del Gobierno del Estado para la instalación de un relleno sanitario, para solucionar el problema de recolección de basura.

Acompañaron al gobernador, el diputado local Jesús María Montemayor Garza; Marco Antonio Vázquez García, en representación de vecinos de Sabinas; Dulce Robles, de la Comunidad Negros Mascogos en Múzquiz; empresarios y miembros de la comunidad.

Escrito en: gobernador de Coahuila Miguel Riquelme MARS millones, inversión, obras, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mejora infraestructura social en La Carbonífera