Famosos

TelevisaUnivisión sí fue notificada; asegura Familia Fernández

La dinastía Fernández también habló del amparo impuesto por TelevisaUnivisión

TelevisaUnivisión sí fue notificada; asegura Familia Fernández

TelevisaUnivisión sí fue notificada; asegura Familia Fernández

DIANA ACUÑA

Fue hace varios días atrás cuando la familia Fernández inició un proceso legal en contra de TelevisaUnivisión, esto luego de que la dinastía les prohibiera a las cadenas de televisión emitir cualquier contenido o material en torno al fallecido Vicente Fernández. 

Ante esto, las televisoras, las cuales se unificaron hace varios meses atrás, aseguraron públicamente que ellos no habían recibido ninguna notificación por parte de la familia o sus abogados, por lo que este lunes, con un amparo, transmitieron la serie de manera oficial por el canal de Las Estrellas: 

“Nos comprometemos a defender la libertad de expresión y acceso a la información de nuestras audiencias en México y en toda América Latina. Estamos seguros de que esta serie, basada en una obra periodística será de gran interés para millones de personas”, aseguraron en ese momento las televisoras. 

Ahora a través de un nuevo comunicado, la dinastía Fernández desmintió las palabras de las empresas, y aseguraron que sí habían sido notificadas y su amparo solo había servido para poder transmitir su serie: “Se presentó la prueba de que Televisa reconoció el domingo 13 de marzo ante un juez federal que sí estuvo oportunamente notificada de las medidas de autoridad federal que les impiden transmitir  la ilegal bioserie: El último rey, el hijo del pueblo”. 

“Televisa afirmó públicamente con falsedad no estar notificados, pero la verdad es que presentó una demanda de amparo contra las medidas, buscando obtener una suspensión para poder transmitir la ilegal bioserie y no lo consiguió”. 

Tras esto, la familia Fernández aseguró que TelevisaUnivisión había desafiado a las autoridades al emitir la serie cuando no estaba permitido: “Televisa decidió violar las medidas que le fueron impuestas, desafiando a las autoridades federales al transmitir el primer capitulo de la ilegal bioserie y cada acto de desacato que realicen en ese sentido, tendrá consecuencasl legales”. 

Para finalizar con sus declaraciones sostuvieron que las cadenas estaban pertinentemente notificadas sobre lo ocurrido, por lo que al transmitir esta serie, la cual protagoniza el cantante Pablo Montero, está desafiando las leyes y la justicia: 

“La falsedad con la que se condujeron ante la sociedad resulta inaudita. Claro que estaban y siguen estando notificados de que no pueden transmitir su ilegal producto. El hecho que lo estén haciendo, no obedece a que tengan el derecho de hacerlo”. 

“Optaron en la realidad por desafiar las autoridades federales, mientras en su ‘realidad paralela’ crearon un escenario público falso, poniendo una tenue cortina de humo en la que tuvieron el descaro de posicionar una falsedad consistente en decir: ‘no estar notificados de medida alguna’, finalizó el comunicado emitido hace un par de horas.

Escrito en: Espectaculos transmitir, ilegal, Fernández, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

TelevisaUnivisión sí fue notificada; asegura Familia Fernández