Saltillo

Riquelme pide que 2022 sea declarado como año del expresidente Benito Juárez

Coahuila es uno de los estados que alcanzaron su Soberanía gracias a la corriente ideológica del político

Riquelme pide que 2022 sea declarado como año del expresidente Benito Juárez

Riquelme pide que 2022 sea declarado como año del expresidente Benito Juárez

LUCÍA PÉREZ PAZ

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, pidió al Congreso Local que se declare este año como el “2022, Año de Benito Juárez, Defensor de la Soberanía de Coahuila de Zaragoza”.

Lo anterior incluye que durante el año 2022, la papelería oficial incluida la correspondencia de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los organismos públicos autónomos, de los Municipios, así como de todas sus respectivas dependencias y entidades, deberá incluir la leyenda “2022, Año de Benito Juárez, Defensor de la Soberanía de Coahuila”.

La propuesta fue enviada el primero de marzo y turnado a la Comisión de Educación, Cultura, Familias, Desarrollo Humano y Actividades Cívicas, es competente para emitir el presente dictamen, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 y demás relativos de la Ley Orgánica del Congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila.

El dictamen indicó que “es la ocasión para el reencuentro generacional con los valores que defendió, recopilar colectivamente sobre esas luchas históricas y retomar de los sucesos de nuestro pasado los valores sobre los que yacieron los anhelos de la nación”.

Agrega que “La lucha de Juárez por la dignidad de la república, despertó en los pueblos que deseaban progreso y libertad una admiración que lo colocó como el Benemérito de las Américas, sus pensamientos fueron siempre guiados por los ejes de justicia y equidad”.

Asimismo se explica que Coahuila es uno de los estados que alcanzaron su Soberanía gracias a la corriente ideológica fincada en la razón y encaminada hacia la justicia, sus avances políticos y sociales se realizaron bajo el paradigma de Juárez, su inspiración y generación son claves para entender la evolución del Estado mexicano y las vertientes soberanas.

Escrito en: MARS Miguel Riquelme gobernador de Coahuila Juárez,, Soberanía, Benito, “2022,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Riquelme pide que 2022 sea declarado como año del expresidente Benito Juárez