Saltillo

FGE Coahuila alistará orden de aprehensión contra 'El Huevo'

En el mes de noviembre del año 2019 un ataque dejó 25 muertos en el municipio de Villa Unión

FGE Coahuila alistará orden de aprehensión contra 'El Huevo'

FGE Coahuila alistará orden de aprehensión contra 'El Huevo'

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que fuera detenido el líder de la delincuencia organizada en el estado de Tamaulipas, Gerardo “NN”, mejor conocido como “El Huevo”, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, informó que se esperarán a que se resuelva su situación jurídica en Estados Unidos para después girar una orden de aprehensión en su contra.

El fiscal Gerardo Márquez recordó que éste cuenta con órdenes de aprehensión por terrorismo, homicidio calificado y una serie de delitos que tienen que ver con los hechos ocurridos en Villa Unión.

Resaltó que hasta el momento ha sido llevado a Estados Unidos, a través de un proceso de deportación, debido a que tiene nacionalidad en el vecino país.

“Habremos de esperar su resolución de aquel lado, para poder activar nuestra orden de aprehensión”, dijo.

Fue en el mes de noviembre del año 2019 que un ataque dejó 25 muertos en el municipio de Villa Unión, Coahuila.

En esa ocasión, trascendió que éste habría sido ordenado por Gerardo “NN”, a quien apodan “El Huevo”.

Ayer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que fue mientras que el personal militar realizaba reconocimientos terrestres en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que se recibió una agresión en contra del personal militar.

Tras los hechos fueron detenidas varias personas, entre éstos Juan Gerardo “N”, en posesión de dos armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, mismo quien cuenta con tres órdenes de aprehensión: una en el estado de Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, otra en el estado de Coahuila por homicidio doloso y terrorismo; y una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para después ser deportado a Estados Unidos.

Escrito en: crimen organizado DELINCUENCIA FGE Juan Gerardo 'El Huevo' Gerardo, estado, aprehensión, orden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FGE Coahuila alistará orden de aprehensión contra 'El Huevo'