Saltillo

Se mantendrán en penal a ex elementos acusados de secuestro y homicidio en Saltillo

Laboraban en la Policía Municipal de Saltillo y la Policía Estatal

Se mantendrán en penal a ex elementos acusados de secuestro y homicidio en Saltillo

Se mantendrán en penal a ex elementos acusados de secuestro y homicidio en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se diera a conocer que un joven falleció tras recibir un impacto de bala en una colonia de Saltillo, dos elementos; uno de la policía municipal de Saltillo y otro de policía estatal, fueron vinculados por el delito de homicidio calificado y secuestro, por lo que se mantendrán en penal varonil.

Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia de vinculación bajo la causa 511/2022 en contra de los hermanos Sergio Arturo “NN” y Luis Carlos “NN”, por el delito de homicidio calificado por cometerse con ventaja, brutal ferocidad y secuestro agravado.

En ésta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos de prueba que lograron que la juez de control, Silvia Catalina Ortiz Castañeda, los vinculara por verse involucrados en el homicidio de Isaac Giovanni de 19 años de edad y el secuestro de su hermano José Andrés de 16 años de edad.

Durante la lectura de hechos, trascendió que lo que detonó los hechos, fue que por viejas rencillas, Luis Carlos habría privado de la libertad a José Andrés en el cruce de la calle 15 y 25 de la colonia Berrueto.

En este punto fue golpeado, esposado y trasladado por Luis a un domicilio de la misma colonia.

Fue después que Giovanni acudió a ese lugar para preguntar por su hermano donde se topó con Sergio Arturo, quien habría disparado contra el joven.

Tras la vinculación, la juez de control decidió dar un plazo de dos meses de indagación para continuar con la audiencia intermedia.

Fue la noche del sábado cinco de marzo que un joven perdió la vida por impactos de arma de fuego en la colonia Federico Berrueto Ramón, en el municipio de Saltillo.

En el sitio, trascendió que quien disparó el arma de fuego era un elemento policiaco, el cual se encontraba de descanso.

Fue en la audiencia que trascendió que fueron dos personas las involucradas; Luis Carlos y Sergio Arturo, quienes laboraban en la Policía Municipal de Saltillo y la Policía Estatal respectivamente.

Escrito en: homicidios detenidos homicidios Coahuila homicidio, Luis, audiencia, secuestro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se mantendrán en penal a ex elementos acusados de secuestro y homicidio en Saltillo