Saltillo

'El Huevo, con orden de aprehensión en Coahuila'

Se trata del presunto líder del grupo del crimen organizado que opera en el noreste del país

'El Huevo, con orden de aprehensión en Coahuila'

'El Huevo, con orden de aprehensión en Coahuila'

EL SIGLO COAHUILA

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dio a conocer que el líder del grupo del crimen organizado detenido en Nuevo Laredo, tiene una orden de aprehensión en Coahuila por diversos delitos, derivados de los hechos violentos registrados en Villa Unión, el pasado 30 de noviembre de 2019.

Se trata de Juan Gerardo "N", a quien apodan "El Huevo", quien fue detenido la noche del pasado domingo 13 de marzo del año en curso, a quien las autoridades federales identifican como presunto líder de la delincuencia organizada que operaba en el noreste del país.

Márquez Guevara señaló que tienen una orden de aprehensión que fue liberada, precisamente, porque está relacionada con los hechos registrados en el municipio de Villa Unión; donde se asume que él es determinador para estos hechos. Agregó que, también tuvieron comunicación con las autoridades federales, en relación con las colaboraciones que se enviaron en su momento para ejecutar esta orden de aprehensión.

"Esta orden de aprehensión es por terrorismo, por homicidio, por daños y una serie de delitos importantes, por lo menos de alto impacto y que, seguramente en su oportunidad habrá de formularse la imputación en su contra", fue lo que manifestó el Fiscal General del Estado (FGE) de Coahuila.

Detalló que, hasta el momento no se había cumplimentado esta orden de aprehensión, porque están a la espera de que se resuelva la situación jurídica por la detención flagrante y por la que se puso a disposición de la autoridad federal.

"Sabemos que hay una orden pendiente, seguramente la federación, por el trasiego de narcóticos, es lo que tenemos conocimiento", respondió el funcionario estatal, al cuestionarle si existe alguna orden para ser extraditado hacia los Estados Unidos en contra de Juan Gerardo "N".

Cabe mencionar que, a través de un comunicado conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), refieren que Juan Gerardo "N" (a) "El Huevo" es quien lidera la organización criminal del Cártel del noreste y del grupo de sicarios Tropas del Infierno; quienes heredaron los procedimientos violentos del grupo de los Zetas, generador de violencia en cinco estados del país y en la región de la frontera chica de Tamaulipas.

Detenido

Juan Gerardo "N" a quien apodan "El Huevo" fue detenido en Nuevo Laredo el pasado domingo 13 de marzo.

*Tiene cargos en Coahuila por los hechos de violencia que ocurrieron en Villa Unión el 30 de noviembre del 2019.

*La orden de aprehensión no se ha cumplimentado porque se está a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

*Fue puesto a disposición de la autoridad federal.

Escrito en: Juan Gerardo 'El Huevo' FGE DELINCUENCIA crimen organizado orden, Gerardo, quien, aprehensión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'El Huevo, con orden de aprehensión en Coahuila'