Saltillo

CDHEC presenta relatorías especializadas sobre derechos humanos

Destaca temas relacionados con la pandemia generada del COVID

CDHEC presenta relatorías especializadas sobre derechos humanos

CDHEC presenta relatorías especializadas sobre derechos humanos

EL SIGLO COAHUILA

La Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC) presentó el día de ayer el informe de Relatorías Especializadas Sobre Derechos Humanos, donde destacó temas relacionados con la pandemia generada del COVID-19, así como de género.

En ésta se abarcaron temas, de equidad de género, salud en tiempo de pandemia, grupos vulnerables, libertad de expresión, periodistas, activistas, entre otros.

De acuerdo a Hugo Morales, presidente de la comisión, fue desde a finales de año pasado que se comenzó a trabajar en estas relatorías con relación a las voces de violación que más se han registrado en la CDHEC.

“Tiene que ver con diferentes tópicos, desde situaciones de género, detenciones ilegales o en su defecto arbitrarias, entre otros”, dijo.

Destacó que entre los temas que destacaron fueron los relacionados con la pandemia y el género.

“Esto en relación que muchas mujeres encontraron una condición de trabajar en casa y tener a sus hijos en casa, que fue un doble esfuerzo y trabajo, además de que las condiciones de trabajo que no eran la más óptima”, dijo.

Destacó que también se observaron temas relacionados con la falta de herramientas tecnológicas a la que muchos trabajadores se enfrentaron para desempeñarse en casa.

Por otro lado, destacó que además se tomó en cuenta la escasez de medicamentos o falta de atención médica que se registraron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Hubo algunos casos del instituto por cuanto hace a tratamientos o medicamentos que no se encontraban disponibles”, resaltó.

Indicó que tras realizar estas se podrían emitir recomendaciones más delante, ante los señalamientos realizados.

Escrito en: CDHEC relacionados, temas, medicamentos, destacó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CDHEC presenta relatorías especializadas sobre derechos humanos