Monclova

Se dejará de usar cubrebocas en espacios abiertos en Coahuila

En espacios cerrados las medidas preventivas continuarán vigentes

Se dejará de usar cubrebocas en espacios abiertos en Coahuila

Se dejará de usar cubrebocas en espacios abiertos en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ante los resultados tan positivos al control y contención del COVID-19 en Coahuila, el secretario de Salud, Roberto Bernal, anunció que se podrán dejar de utilizar el cubrebocas en áreas abiertas y el gel. Sólo en espacios confinados tendrá que llevarse puesto el accesorio de prevención en el rostro.

El funcionario señaló que los números de contagios y de pruebas positivas disminuyeron sustancialmente, por lo que los nuevos parámetros que se tomarán a partir de ya en el Estado son el descontinuar el uso del gel antibacterial y los termómetros en la entrada de los negocios, así como la portación obligatoria de cubrebocas en áreas abiertas.

Reiteró que en espacios cerrados deberá usarse esta herramienta como medida preventiva.

En espacios cerrados, expuso, "sigue siendo muy importante el uso del cubrebocas, la distancia reglamentaria así como la ventilación necesaria".

Con estas medidas se podrá mantener el control y evitar mayor número de contagios.

Aclaró además que la medida no es definitiva, pues la situación de contagios puede variar, como lo demuestra la experiencia de otros países como Dinamarca, donde tuvieron que retomar las acciones preventivas, citó.

Actualmente se registran 30 casos confirmados de Coronavirus, cuando Coahuila alcanzó a registrar hasta dos mil en un solo día. El número de pruebas con casos confirmados disminuyó también de manera impresionante, lo que muestra un resultado positivo en las acciones tomadas, el funcionario.

OTORGA FRANCIA LA MEDALLA DEL HONOR A COAHUILENSE

Por otro lado dio a conocer que Eric Varela Cortez, responsable de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud en Coahuila, recibió de manos del embajador de Francia la medalla al honor por la trayectoria y el trabajo realizado en Coahuila.

El doctor Roberto Bernal señaló que las autoridades francesas entregaron esa condecoración a un funcionario estatal por el trabajo que ha realizado.

El secretario de salud explicó que Varela Cortés trabajaba en Puebla, y de ahí lo trajo a Coahuila donde ha desarrollado sus actividades por las que fue reconocido.

Escrito en: covid-19 covid covid Coahuila espacios, Coahuila, cubrebocas, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se dejará de usar cubrebocas en espacios abiertos en Coahuila