Saltillo

Por definirse, situación legal de conductor detenido tras muerte de estudiante en Saltillo

El detenido podría enfrentar el delito de homicidio culposo

Por definirse, situación legal de conductor detenido tras muerte de estudiante en Saltillo

Por definirse, situación legal de conductor detenido tras muerte de estudiante en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se diera a conocer que una estudiante de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) falleció en un accidente automovilístico en Saltillo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que será mañana que la carpeta de indagación se judicialice por estos hechos, donde el detenido podría enfrentar el delito de homicidio culposo.

De acuerdo al delegado de la FGE región sur, Everardo Lazo, será mañana cuando concluyan las 48 horas de indagación, por lo que el caso será judicializado.

En caso de ser judicializado, Mauricio Alejandro “NN”, el hombre que fue detenido por estos hechos, podría enfrentar un proceso por homicidio culposo, esto en caso de que se encuentren agravantes dentro de la indagación.

Fue la madrugada del miércoles que se dio a conocer que un aparatoso accidente dejó como saldo a una joven mujer sin vida y dos hombres lesionados de gravedad, en el bulevar Pedro Figueroa, en el municipio de Saltillo.

Los hechos se registraron a las 05:30 horas, cuando al transitar a exceso de velocidad por dicho bulevar en carril de oriente a poniente, a la altura de la calle Valenciana, en el Fraccionamiento Real de Peña, Alejandro “N” conductor de una camioneta pick up Volkswagen Pointer, perdió el control del volante y se impactó contra un poste de concreto.

Tras el fuerte impacto, el poste fue derribado, posteriormente la camioneta dio varias volteretas, por lo que salió proyectada a quien se identificó como Andrea Jazmín “N” de 18 años de edad, la cual falleció en el lugar.

Por otro lado, el conductor al igual que Luis Jaime “N” de 16 años de edad, quedaron sobre el pavimento con graves lesiones.

Paramédicos de Cruz Roja confirmaron el deceso de la joven, la cual era estudiante de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), originaria de Monclova; mientras que al presentar lesiones de gravedad, Alejandro fue trasladado al Hospital General, al igual que Luis Jaime.

Por lo anterior a través de redes sociales, compañeros y conocidos de Andrea han lamentado su pérdida, mientras que las autoridades han pedido a la sociedad hacer conciencia al momento de manejar.

Escrito en: accidentes Saltillo accidentes conductor, será, caso, detenido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por definirse, situación legal de conductor detenido tras muerte de estudiante en Saltillo