Saltillo

Por secuestro y homicidio, imputan a policía municipal y estatal en Saltillo

La audiencia realizada es por el delito de homicidio calificado por cometerse con ventaja, brutal ferocidad y secuestro agravado

Por secuestro y homicidio, imputan a policía municipal y estatal en Saltillo

Por secuestro y homicidio, imputan a policía municipal y estatal en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se diera a conocer que un joven falleció, tras recibir un impacto de bala en una colonia de Saltillo, dos elementos, uno de la policía municipal de Saltillo y otro de policía estatal, fueron imputados por el delito de homicidio calificado y secuestro.

Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia inicial bajo la causa 511/2022 en contra de Sergio Arturo “NN” y Luis Carlos “NN”, por el delito de homicidio calificado por cometerse con ventaja, brutal ferocidad y secuestro agravado.

En esta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos de prueba que lograron que la juez de control, Silvia Catalina Ortiz Castañeda, los imputara por el homicidio de Isaac Giovanni de 19 años de edad y el secuestro de su hermano José Andrés de 16 años de edad.

En la audiencia se dio a conocer que Luis Carlos y Sergio Arturo, también hermanos, laboraban en la Policía Municipal de Saltillo y la Policía Estatal respectivamente.

Durante la lectura de hechos, trascendió que lo que detonó los hechos, fue que por viejas rencillas, Luis Carlos habría privado de la libertad a José Andrés en el cruce de la calle 15 y 25 de la colonia Berrueto.

En este punto fue golpeado, esposado y trasladado por Luis a un domicilio de la misma colonia.

Fue después que Giovanni acudió a ese lugar para preguntar por su hermano donde se topó con Sergio Arturo, mismo que habría ultimado a éste con un arma de fuego.

Tras la imputación la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que será el 14 de marzo a las 13:30 horas que se lleve a cabo la audiencia intermedia

Fue la noche del sábado cinco de marzo que un joven perdió la vida por impactos de arma de fuego en la colonia Federico Berrueto Ramón, en el municipio de Saltillo.

En el sitio, trascendió que quien disparó el arma de fuego era un elemento policiaco, el cual se encontraba de descanso.

No fue hasta el domingo por la mañana que el señalado fue detenido en una cabaña en el municipio de Arteaga.

Hasta el momento autoridades de ambas dependencias, tanto el Ayuntamiento de Saltillo, a cargo del alcalde José María Fraustro Siller, y la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, a cargo de Sonia Villarreal, no se han pronunciado de forma oficial ante los hechos.

Fue hace dos años que un caso se suscitó en la colonia el Tanquecito en Saltillo, durante la administración del ex alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, cuando un elemento de la policía municipal disparó contra un menor de 14 años en la nuca cuando intentaba escapar.

Por estos últimos hechos la Comisión de Derechos Humanos (CDHEC) emitió una recomendación, no obstante, se encuentra en espera la fecha para el Juicio Oral y dictar sentencia.

Escrito en: centro de justicia penal juicios Luis, policía, colonia, Saltillo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por secuestro y homicidio, imputan a policía municipal y estatal en Saltillo