Saltillo

Elemento de Comisión Estatal disparó a quemarropa contra sus víctimas en Saltillo

La defensa pidió duplicidad del término constitucional para el lunes 14 de marzo a las 12:30 del día

Elemento de Comisión Estatal disparó a quemarropa contra sus víctimas en Saltillo

Elemento de Comisión Estatal disparó a quemarropa contra sus víctimas en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se diera a conocer que una persona falleció y otros dos resultaron heridos, tras una balacera registrada por una riña en una colonia de Saltillo, un elemento de la Comisión Estatal de Búsqueda en Coahuila fue imputado por el delito de homicidio calificado, el cual transcendió habría disparado a “quemarropa”, contra las víctimas.

Ayer se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de José Manuel bajo la causa 518/2022 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo por el delito de homicidio calificado con ventaja.

En ésta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos de prueba que lograron que se imputara el delito.

Fue la noche del domingo seis de marzo del 2022 que trascendió que dos personas resultaron lesionadas y una sin vida, tras una balacera registrada en la colonia Topo Chico.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles David Berlanga y Dionisio García de dicho sector, cuando minutos antes de las 19:00 horas, el sonido de detonaciones de fuego interrumpió la celebración litúrgica que en ese momento se llevaba en la iglesia Espíritu Santo.

La riña inició entre dos pandillas del mismo sector, donde una persona sacó un arma de fuego, la cual detonó en varias ocasiones, agrediendo con ésta a tres hombres que se encontraban cerca del lugar.

El impacto de una bala terminó con la vida de Manuel Orlando “N” de 33 años de edad, mientras que Jonathan “N” de 32 años de edad recibió un impacto en la rodilla, y José “N” en la mano y rodilla.

En la audiencia se dio a conocer que el imputado junto con cinco personas, incluso habían perseguido a sus víctimas hasta un domicilio, donde ultimaron a Manuel Orlando.

De acuerdo a la lectura de la carpeta de indagación, el elemento incluso disparó contra la casa de su víctima en varias ocasiones, mientras intentaban entrar y la madre del occiso intentaba auxiliarlos.

En los primeros datos de prueba, la Fiscalía narró que los disparos fueron realizados casi a quemarropa, ante la corta distancia en la que fue activada el arma.

En las pruebas fue dado a conocer que a José Manuel le fue asegurada un arma calibre 9 milímetros de la marca Beretta, utilizada por los miembros de la policía investigadora de la FGE, además de 15 cartuchos de la misma arma.

Tras la imputación, la defensa pidió duplicidad del término constitucional para el lunes 14 de marzo a las 12:30 del día.

Escrito en: centro de justicia penal juicios Manuel, conocer, José, datos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Elemento de Comisión Estatal disparó a quemarropa contra sus víctimas en Saltillo