Saltillo

Suman 5 feminicidios durante este año en Coahuila

Fue en el año 2021 que el estado cerró con 22 casos por este delito

Suman 5 feminicidios durante este año en Coahuila

Suman 5 feminicidios durante este año en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

En el Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía General del Estado en Coahuila (FGE) informó que en lo que va del año 2022, Coahuila suma cinco feminicidios en la entidad, de los cuales tres ya se encuentran en proceso.

De acuerdo a Liberto Hernández, fiscal de Investigaciones y Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el primero se registró en el ejido Flor de Mayo en Viesca, el segundo en Matamoros, tercero en San Pedro de las Colonias, el cuarto en Torreón y el último en el ejido Puebla de Saltillo.

Informó que en tres de los cinco ya se concluyó la carpeta de indagación y se encuentran en proceso en los Centros de Justicia Penal en Coahuila.

Expuso que uno de ellos está en trámite, mientras que en el quinto se determinó el no ejercicio de la acción penal, luego de que el feminicida se suicidara, tras haber asesinado a su esposa.

Recordó que fue en el año 2021 que el estado cerró con 22 casos por este delito.

Aunque lo anterior significó un caso más en comparación del mismo periodo del año 2021, cuando fueron cuatro, esto de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SNSP).

El fiscal manifestó que la tendencia de este delito va a la baja, pero dijo no recordar cuántas sentencias condenatorias se han dado por estos hechos, no obstante, destacó que en el estado éstas han llegado a ser de hasta 60 años de prisión. Fue el pasado 25 de febrero del año 2022 que se dio a conocer que un cuerpo de una persona fue localizado calcinado en un ejido sobre la carretera Saltillo-Torreón.

Fue a la altura del kilómetro 32 en el ejido Puebla, en la carretera mencionada, que los elementos localizaron el cuerpo de una mujer. Días después fue revelado que el cuerpo fue identificado, el cual correspondió a una mujer llamada María de los Ángeles, mejor conocida como "Angie", la cual había sido reportada por su hija de 16 años de edad como desaparecida.

Escrito en: feminicidios feminicidios Coahuila ejido, cuerpo, Coahuila, fiscal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 5 feminicidios durante este año en Coahuila