Famosos

'No nos callaremos'; mujeres artistas hablan de la lucha por la igualdad a través de sus canciones

Cantantes internacionales tratan de concientizar sobre la lucha por la igualdad de género

'No nos callaremos'; mujeres artistas hablan de la lucha por la igualdad a través de sus canciones

'No nos callaremos'; mujeres artistas hablan de la lucha por la igualdad a través de sus canciones

DIANA ACUÑA

Este martes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el cual está vinculado estrechamente con los movimientos feministas ocurridos décadas atrás, en donde mujeres luchan por la igualdad y respeto. 

Este movimiento surgió en 1975, luego de los dos hechos históricos que marcaron un antes y un después en esta lucha;  El primero sucedió en marzo de 1911 en una fábrica de Nueva York en la que murieron 130 mujeres tras un incendio. El segundo en Europa, luego de que las mujeres alemanas, austriacas y suizas se movilizaran para exigir el derecho al voto y condiciones de trabajo más justas. 

A raíz de este día, el cual busca concientizar sobre los problemas actuales de género, en El Siglo te traemos un breve especial sobre algunas canciones que hablan de esta lucha y del empoderamiento femenino

Natalia Jiménez; Creo en mí. 

Esta canción grabada en el año 2015 y perteneciente a su segundo álbum en solitario, Natalia trata de dejar un fuerte y contundente  mensaje sobre el empoderamiento femenino y la lucha contra los prejuicios machistas. 

“No me asustan los misiles, ni las balas. Tanta guerra me dio alas de meta. Vuelo libre, sobrevuelo las granadas. Por el suelo, no me arrastro nunca más”. 

Ana Tijoux; Antipatriarca

Ana siempre se ha caracterizado por ser una de las cantantes más comprometidas con la lucha feminista, su posición a favor de los derechos de la mujeres y la lucha en contra de la violencia de género: 

“Pero no voy a ser la que obedece porque mi cuerpo me pertenece. Yo decido mi tiempo, cómo quiero y dónde quiero. Independiente yo nací, independiente decidí”. 

Julieta Venegas; Mujeres

La cantante que ganó gran popularidad gracia s asus éxitos como Limón y Sal, Eres para mí, Me voy, creó uno de los himnos de este movimiento, en donde confiesa como la mujeres se están revelando contra del patriarcado y la violencia de género  que aún existe actualmente en el mundo: 

“Pañuelo en mano para nombrar a cada mujer desaparecida. Cada muerte solitaria, por quien no hicimos nada. Puño en alto esto no va más. No nos callaremos, aquí presentes. Tus viejas maneras derrumbamos ya. Las mujeres se están revelando, los hombres no saben qué hacer”.

Little Mix; Joan of Arc 

La banda británica, conformada por Perrie Edwards, Jade Thriwall, Leigh-Anne Pinnok y anteriormente por Jesy Nelson, siempre se han caracterizado por ser artistas que crean grandes éxitos en torno a la lucha e independencia de la mujer, sin embargo Joan Of Arc es es de las favoritas de muchas de sus fanáticas: 

“Hombre, me siento Cleopatra, Juana de Arco. Reina de corazones, sí. Oh ¿eres el tipo de feminista? Diablos sí, lo soy. No quiero tu dinero. Pongo mi propia roca en mi mano”.

Escrito en: Espectaculos mujeres, lucha, canciones, caracterizado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'No nos callaremos'; mujeres artistas hablan de la lucha por la igualdad a través de sus canciones