Monclova

Investigan como homicidio muerte de migrante embarazada en Monclova

Falleció por complicaciones después de perder a su bebé por deshidratación aguda

Investigan como homicidio muerte de migrante embarazada en Monclova

Investigan como homicidio muerte de migrante embarazada en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Mientras la Fiscalía General de la República (FGR) investiga por trata de personas el tráfico de migrantes de los alrededor de 160 centroamericanos abandonados en la caja de un tráiler en Monclova, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la muerte de la mujer embarazada como probable homicidio.

Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la fiscalía estatal en la región Centro de Coahuila, indicó que la muerte de la nicaragüense embarazada podría tipificarse como homicidio, así como la muerte fetal del producto de 33 meses de gestación que era un bebé viable.

Clorinda, joven embarazada de origen nicaragüense, falleció por complicaciones después de perder a su bebé por deshidratación aguda.

Dio a conocer que el último reporte que tiene sobre otro de los migrantes, ese continúa hospitalizado en terapia intensiva en grave estado de salud y con pronóstico reservado.

De este migrante, señaló que se desconoce su identidad y nacionalidad, pues se encuentra en coma inducido. No portaba entre sus ropas ninguna identificación y quienes viajaban con él dijeron desconocer su nombre o país de origen.

Dio a conocer que es el segundo caso de tráfico de personas que se detectan en los últimos días en la región Centro del Estado.

Señaló que la Fiscalía General de la República investiga esos hechos que corresponden al orden federal y la FGE participa en las averiguaciones de los delitos que competen al fuero común.

Ambas fiscalías comparten las evidencias físicas y testimoniales para sus respectivas investigaciones, sostuvo Chairez Zamora.

Algunos elementos físicos como el tracto camión y el contenedor en el que viajaban los extranjeros, se encuentran a disposición de las autoridades estatales, mientras que los federales cuentan con otras evidencias.

“Si necesitamos algo, solicitamos a la Fiscalía federal acceso a sus evidencias para realizar nosotros algún procedimiento, igual que ello a nosotros si requieren algo para sus investigaciones” dijo.

Escrito en: Migrantes embarazada, Fiscalía, General, investiga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investigan como homicidio muerte de migrante embarazada en Monclova